El proceso creativo del diseño de moda

Todo funciona como piezas de dominó y el proceso creativo del diseño de moda es ese camino que recorre el diseñador desde la concepción de la idea hasta que termina la creación del diseño o colección de moda, respondiendo a las necesidades de las clientas, es decir, la estructura general de todo un universo de pasos que sigues para crear tus colecciones.

Si este proceso creativo lo dividimos en apartados o fases serían: Inspiración, bocetos a mano, búsqueda de colores y tejidos, diseños a ordenador, fichas técnicas, patronaje y talleres de confección. Pero que pasaría si lo vemos desde la esencia del diseño, desde su origen, la cosa quedaría así: Esencia del diseñador, estrategia o visión, inspiración, evolución, estructura y materialización. Esto nos demuestra que todo proceso creativo tiene una parte de autoconocimiento, que para diseñar y transmitir a los demás no sólo necesitamos saber que quieren, sino también que queremos nosotros con nuestras propias colecciones, dónde queremos llevarlas y cuál es el siguiente nivel…

Por eso siempre te invito a ver más allá de la práctica y que veas el proceso de crear desde la esencia del diseñador, desde el porqué de cada pequeño detalle que hace este proceso tan único y especial para el diseñador. Cuando decidas diseñar aprovecha la oportunidad, abre tu mente y utiliza el proceso creativo como una herramienta para crear de muchas maneras diferentes y creativas que también te permitirán conocerte, trabajar la moda y explorar, para que esos diseños no sólo reflejen cómo es tu marca y quienes son tus clientes, sino también quien eres tú.

Tanto el diseñador como el proceso creativo de este son únicos y especiales, en ese proceso se encuentra todo el camino que el diseñador ha recorrido no sólo para crear sus colecciones sino también para crearse a si mismo. En este artículo te invito a que reflexiones sobre esto para más adelante tomar acción con tus colecciones, recuerda que en este blog tienes todas las herramientas que necesitas para tu día a día y tu negocio como diseñadora. Espero que este artículo te haya gustado, si es así no dudes en dejarme tu opinión en los comentarios y hablamos de estos y muchos temas más del diseño de moda. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: