La importancia de coser

La costura es un arte antiguo que se remonta al paleolítico, en la actualidad son muchas imagen máquina de coserlas personas que aprenden a coser ya sea como modo de vida o como pasatiempo, a algunas personas les parece terapéutico, el simple hecho de crear de la nada algo propio, resulta gratificante.

Pero sin duda, de todas las fases del proceso de diseño, la fase de confección es la más importante, pues sin esta fase no habría producto.

imagen del proceso de confecciónCoser  implica técnica, habilidad, visión espacial…. Si no sabes coser o no sabes los puntos básicos, el diseño de poco sirve, es decir, necesitas sabes cómo se cose un pliegue o como se confecciona una prenda abstracta para poder dibujarla de manera que se entienda.

imagen del proceso de confecciónMuy ligado va el proceso de patronaje, pues si no sabes patronar la prenda, no podrás pasarlo a la tela para posteriormente coserlo.

Cada prenda está confeccionada con conocimientos, dedicación, pasión… Todas las fases van ligadas, aprenderlas todas es imprescindible para crear una prenda perfecta y de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s