El camino que debes recorrer como diseñadora de moda (Parte 1)

EL AUTOCONOCIMIENTO DEL DISEÑADOR DE MODA

En el día a día del diseñador se presentan muchos cambios, barreras, miedos y sobretodo muchas ideas, inspiraciones, tendencias, proyectos nuevos… En todo siempre hay un equilibrio entre lo bueno y lo no tan bueno, entre lo que funciona y lo que no funciona… Pero en ese equilibrio está nuestro tema de hoy: El autoconocimiento de la diseñadora de moda.

Seguramente ahora al leer esto puedes pensar, “Isa no necesito conocerme para diseñar” o “ Isa ya me conozco” y entonces déjame decirte ¿Estás seguro? ¿Tus colecciones expresan cada día lo mucho que te gusta este mundo de la moda? ¿Cada paso, acción o movimiento que haces en tu negocio de moda está conectando con quién eres? ¿Con tu visión? ¿Sabes dónde quieres llegar con tu marca? ¿Y contigo como diseñadora?

Todas estas preguntas son parte de un largo viaje que yo hice hace casi 1 año y que recorrí como persona para encontrarme como diseñadora y crear no solo una versión mejorada de este blog sino también escalarlo para crear mi estudio de diseño. Todo diseñador de moda necesita de un autoconocimiento previo y recordatorio constante para diseñar desde su esencia, para conectarse cada día con lo que hace y expresarse, todas estas preguntas que te hecho anteriormente forman parte de un largo camino pero también son el inicio, por eso si todavía no te las has planteado, te invito desde ya, en este mismo artículo que pares por un momento y las reflexiones y si ya las hiciste en un pasado las refresques en el presente, por que el autoconocimiento no es de un solo viaje, es parte del proceso creativo que repites una y otra vez cuando diseñas, cuando te inspiras, cuando piensas en tu negocio…

Autoconocimiento y acompañamiento van de la mano, conocerte como persona y como profesional también forma parte de tu negocio, de tu visión como diseñadora, dejarte acompañar y guiar por una persona que haya recorrido ese camino y te ayude a encontrar ese equilibrio, es una parte importante de ese autoconocimiento y de ese negocio de moda que día a día trabajas, creas, impulsas…

Llegados a este punto me gustaría dejarte dos últimas preguntas; ¿Hasta qué punto estás dispuesta a llevar esa visión que tienes? ¿Cómo de comprometida estás con tus diseños, colecciones, con tu negocio y contigo misma? Espero que este artículo te haya gustado y empieces a recorrer ese camino tan necesario. Cada miércoles a lo largo de este mes, puedes recorrer este camino a través de los artículos sobre diseño que iré subiendo. Si no te quieres perder ninguno te invito a que te suscribas y nos veamos en el siguiente artículo.

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: