En el día a día del estudio y en mi camino como diseñadora, me he encontrado con dos comentarios; uno era “Isa es que tengo muchas ideas y no se cual coger” y el otro además de este comentario también puede ser un miedo del diseñador y es el no tener ideas para tu colección, también llamado, bloqueo creativo.
En el artículo de hoy, hablaremos de uno de los primeros pasos en el proceso creativo de tus colecciones y es que además de la inspiración y de tu visión, entra en juego una tercera herramienta que es la visualización, es decir, ¿Cómo imaginas esas prendas? Si sólo pudieras vestirte con las prendas de esa colección que vas a lanzar ¿Cuáles serían? ¿Cómo te harían sentir? ¿Si pudieran hablar qué sentimientos o palabras dirían? .
No debemos olvidar que una colección no son sólo un numero de prendas, básicas, rentables, atemporales, sostenibles… son pequeñas piezas que ya sea por separado o en conjunto deben transmitir esa visión que tienes como diseñadora y esa visión que tienes con tu negocio. Si no comprendemos esto desde el principio a corto plazo es cuando aparece el bloqueo creativo, porque hemos estado creando por crear sin tener en cuenta nuestra visión inicial.
La visualización como herramienta a la hora de diseñar, nos va a hacer incluso preveer como quedarán las prendas, nos hará seleccionar entre tantas ideas cuales escogemos para esta colección y cuales reservamos para otras más adelante, porque una cosa está clara todas las ideas son válidas y aceptables pero hay que saber cuando es el momento y esto incluso nos ayudará como motor para seguir apostando por cada colección y no caer en ese bloqueo.

Por eso el primer paso y las primeras ideas de tus colecciones se tienen que dar mediante una conversación contigo misma, mediante el autoconocimiento que todo diseñador debe trabajar y dejarse guiar por una mentora de moda que te ayude a recorrer este camino, siendo la clave para todo diseñador.
Espero que este artículo te haya gustado, me gustaría saber tu opinión y si quieres que tratemos algún tema en especial, no dudes en dejármelo en los comentarios y estaré encantada de redactar ese artículo para ti. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!