Impulsa tu visión como diseñadora

Es curioso como el poder de crear, de inspirarnos y la creatividad como herramienta se manifiesta no sólo a la hora de diseñar colecciones sino también en el día a día del diseñador y de su negocio de moda.

Hoy quiero hablarte de un tema que es la base principal que debes tener clara como diseñador/a de moda y es también el pilar principal que se trabaja en el estudio. ¿Sabes cuál es la visión de tu negocio? ¿Sabes qué es la visión? ¡Sigue leyendo!

La visión de un negocio es la meta a largo o corto plazo que quieres alcanzar, es ese camino que quieres recorrer para conseguir llegar a un punto. Es ese motor que te hace levantar cada día para impulsarte a ti y a tu negocio, se podría decir que es incluso la ruta que vas a seguir para lograr lanzar y diseñar todo lo que quieras sin perder tu esencia inicial.

Establecer esto desde el principio y teniendo en cuenta el autoconocimiento del diseñador es súper importante. No sólo te permite tener un objetivo claro a futuro sino que es un recordatorio constante del porqué empezaste, es la base de toda estrategia, colección o proyecto que lances en tu negocio de moda.

Muchas veces se piensa que diseñar es sólo plantear una colección y venderla para pensar en la siguiente y desde ahora te digo que ese no es ni el foco ni la esencia del mundo de la moda, o no debería serlo. Esto pasa exactamente cuando tu negocio pierde el foco y no tiene una visión clara por la que inspirarse y hacer inspirar, no tiene ningún sentido crear por crear, que tengas un negocio y este no te impulse y tu no sepas como impulsarlo. Como siempre digo personal y profesional deben ir ligados, estas partes deben nutrirse y aquí es cuando la visión debe actuar, si no sabes que es aquello que quieres impulsar, que es aquello que quieres lanzar y que se refleje en tus diseños y colecciones, nunca sabrás que hacer para conseguirlo.

Plantearte preguntas como por ejemplo ¿Quién soy? ¿Quién es mi marca? ¿Porqué empecé? ¿Dónde quiero llevarla? Y lo más importante ¿Qué puedo hacer para llegar a esa visión? Harán que empieces a plantar la semilla de esa visión y de esos logros que luego mediante el acompañamiento de una mentora o guía puedas llegar a eso y todo lo que te propongas.

Porqué una cosa está clara la visión lo es todo, es el inicio y también el fin.

Espero que este artículo te resulte útil e interesante y empieces a trabajar o reforzar tu visión, desde el estudio le damos mucha importancia y si quieres tomar acción y recorrer este camino acompañado te invito a que visites la pagina web (Ver aquí), me dejes un comentario o me gusta en el artículo si te ha gustado y te suscribas para no perderte ninguno que esté por venir. ¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! ¡Nos vemos en el siguiente!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: