Todos somos creativos, da igual en el campo profesional o la forma de vida que llevemos la inspiración y la creatividad están al alcance de todos.
Desarrollarla mediante estos y otros muchos pasos es muy importante, no solo ganaremos el habito y no perderemos la creatividad, si no que también permitirá que surjan grandes ideas, proyectos, diseños…Tener una mente positiva y descansar lo suficiente es importante, con una cabeza despejada se piensa mejor.
Observar y analizar cada paso que demos o cada cosa que veamos y escribir todas las ideas en una libreta, hoja o cuaderno, nos ayudará a crear una lista con la que poder trabajar, además leer sobre la creatividad, inspiración o muchos temas relacionados nos hará estar más receptivos y sabremos como funciona el maravilloso y complejo mundo de la creatividad.
Un truco muy escuchado es dormir con esta libreta al lado de la cama, por la mañana podemos ser más receptivos y tener mejores ideas gracias al descanso, pero todo depende de cual es tu momento más creativo, por la mañana, por la tarde, o la hora del café… Existen muchos pasos, tips y consejos pero no todos pueden funcionar o al menos no servirnos a nosotros puesto que no todos llevamos la misma rutina y no todos necesitamos la misma cantidad o tipo de creatividad.
¿Conoces otros trucos para dejar fluir tu creatividad? No dudes en comentarlos, sin duda alguna mi consejo que espero te sea útil e interesante es que analices tu rutina, veas cuando eres más positivo, creativo…y trabajes la inspiración en esos momentos con más fuerza, la creatividad llegará y miles de ideas y proyectos maravillosos aparecerán para ser escritos en tu libretas.
Espero que este artículo te haya gustado y te animes a seguir leyendo post relacionados que seguro te resultan útiles e interesantes. ¡Nos vemos en el siguiente post!