Trabaja tu inspiración

El primer paso de todo proceso creativo y quizás el más importante. Es ese puente hacia las primeras ideas, bocetos, diseños… que nos hace soñar y crear de muchas maneras diferentes.

En el artículo de hoy quiero que hablemos sobre como trabajar tu inspiración, algo igual de importante que trabajar la creatividad, de manera diaria y de muchas maneras diferentes. Aunque como personas creativas esta parte nos sale sin pensar demasiado, siempre estamos creando, pensando, ideando, disfrutando…

Comenzaremos con una manera sencilla de trabajarla, que sería sintiendo, observando como y cuando tu creatividad se activa y que te inspira en ese momento. Tener un cuaderno cerca donde apuntar desde palabras sueltas hasta una idea de proyecto de varias frases y párrafos, el poder de la escritura es súper potente y pasar las ideas al papel hace que dejemos de pensar en ella y nos centremos en nuevas.

El ser humano es muy visual y una manera de inspirarse es mediante imágenes, creando tableros de inspiración donde podemos imaginar colores, estampados, diseños… con pocas imágenes. Lo más importante de esta manera tan creativa de inspirarnos es que en la medida de lo posible, las imágenes no sean de nuestro campo profesional, es decir, si te dedicas a la moda trata que las imágenes no sean de prendas de vestir de manera que no te condicionen y sea tu creatividad la que actué 100%.

Otra manera de inspirarse de una manera más general, es viendo documentales, serie o películas que estén relacionadas o no con lo que hacemos, esto nos hará crear un ambiente a nuestro alrededor que nos animará a pensar y diseñar de diferente manera. Lo mismo pasa si salimos a dar un paseo o realizamos esta parte de nuestro proceso creativo en otra habitación o lugar diferente en el que trabajar.

La clave está en salir de esa zona de confort y buscar ideas donde antes no lo hacíamos. ¿Y tú? ¿Cómo sueles inspirarte? ¿Cómo trabajas tu creatividad? Este es el primero de muchos artículos sobre diseño, que espero te gusten e inspiren para trabajar y crear tus diseños. Si quieres seguir leyendo más y no perderte nada te animo a que te suscribas y disfrutes de cada artículo sobre moda y diseño que este blog puede ofrecerte. ¡Nos vemos en el siguiente!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s