La inspiración en la moda

En el artículo de hoy, hablamos del primer paso y quizás el más importante en el mundo de la moda. Como decía Coco Chanel «La moda no existe solo en los vestidos, está en el cielo y la calle, tiene que ver con las ideas y en como vivimos» y con la inspiración pasaría lo mismo.

Curiosamente tiene sus primeros orígenes en las antiguas ciudades griegas y romanas, puesto que allí es donde el arte es entendido como se conoce hoy. Desde todos los campos artísticos, la inspiración es la base fundamental para crear, así como también la creatividad y destreza, es la primera parte del proceso de diseño, donde también interviene el gusto personal, la imaginación y el arte. Queramos o no el arte es un campo muy amplio y la moda está vinculada a el, desde el primer instante que imaginas, inspiras y creas

Esta herramienta al servicio de las personas creativas debe trabajarse de manera diaria y de muchas maneras diferentes. Aunque como personas creativas esta parte nos sale sin pensar demasiado, siempre estamos creando, pensando, ideando, disfrutando…

Por eso hemos de entender que el proceso de crear una colección, no acaba con plasmar las tendencias de esa temporada y año o en pensar unos diseños que nos hagan lanzar una colección bonita. Consiste en ser diferente, en dar visión y una historia a cada pensamiento, boceto y prenda que surja de esta inspiración, de este puente hacia las primeras ideas, bocetos, diseños… Que nos hace soñar y crear de muchas maneras diferentes pero sin salirnos de nuestra esencia, de esas características que tenemos como diseñadoras.

Esto es lo que la inspiración nos ofrece, un amplio abanico de colores, tejidos, momentos, ideas… que dependiendo de los factores que nos pidan pueden encajar y ayudarnos a crear.

Resumiendo no es más que la pieza de un puzzle, que tiene todo el peso de la imagen que va a proyectar.

Espero que este artículo de reflexión sobre la inspiración te haya gustado y si quieres profundizar más en este primer paso, te animo a que leas un artículo que hay en el blog sobre como trabajar tu inspiración (Leer) que espero te resulte útil e interesante. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: