Qué es un cuaderno de diseñadora y porqué debes tener uno

Las personas creativas son las que más inseguridades, barreras, miedos, creencias tienen. Como siempre digo, se es creativo para lo bueno y para lo malo. Por eso en el artículo de hoy quiero traerte una herramienta que a mi me ha ayudado porque yo también he estado en ese punto y la escritura me ha servido mucho no solo a no pensar de forma negativa sino también a dejar espacio para más ideas, inspiración, diseños y proyectos…

La escritura es un herramienta súper poderosa para dejar por escrito todo eso que nos inquieta y nos impide avanzar creativamente, disfrutando en este caso de nuestro proceso creativo como diseñadores de moda. Además estamos constantemente creando y en contacto con aparatos electrónicos que nos impiden muchas veces dejar de poner foco o salir de esa zona a un ambiente más tradicional, dibujando, creando tablones de inspiración o en este caso escribiendo sobre papel.

La importancia de tener un cuaderno de diseñador/a donde poner por escrito todos esos sentimientos y pensamientos que llegan a la hora de diseñar o lanzar una colección es de vital importancia para dejar espacio a nuevos diseños, proyectos y sentimientos más positivos. Otro punto por el que debes tener un cuaderno de diseñadora es para registrar todo esos pasos que has dado en colecciones anteriores y de esta manera detectar patrones y rutinas que haces en tu proceso creativo y que puede o impulsarte o frenarte… es sin duda alguna una herramienta muy poderosa para trabajar el autoconocimiento del diseñador.

Lo más curioso y como punto final de este artículo es que si comparamos diferentes cuadernos de diseñador, veremos como la creatividad se representa en cada uno de ellos. Cada diseñador tiene un proceso creativo y trabaja su creatividad de diferente manera, estos cuadernos hacen que no solo escribamos sino también nos expresemos de diferentes maneras. Puede ser que en una hoja estés contando como ha ido la colección y se te ocurra un diseño para la siguiente y decidas plasmarlo en este cuaderno o también decidas añadir un visión board de donde te ves en 5 años como diseñador.

Qué te parece esta herramienta y gran aliada para la profesión del diseñador, ¿La usarás a partir de ahora? ¿Tienes una rutina o hábito parecido? Como siempre me gustaría que habláramos de estos y otro temas en los comentarios, me encantará leerte y hablar en este caso sobre el maravilloso mundo del diseño de moda. ¡Nos vemos en los comentarios o en el siguiente artículo!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: