La moda en la actualidad

Sabiendo ya con anterioridad como fue la historia de la moda en sus periodos más fuertes, cabe destacar, analizar y comparar la situación actual de este campo.

Gracias ha Charles Frederick Worth, la expansión de la figura y la profesión a sido mundial y muchos de ellos se atreven a aventurar y dar su definición y opinión de la moda.imagen de una pasarela

Algunos dicen que “La moda además de nueva y distinta debe ser algo que la mujer o el hombre pueda ponerse, lo demás es teatro, se trata de un servicio publico, no se concibe como un arte abstracto, se trata de un arte aplicado y desde luego es un negocio”. No muy lejos de este comentario pero si cambiando un poco la esencia se encuentra otro que dice que “No estamos muy alejados del arte en cuanto a moda, en mucho desfiles se intenta agradar a la redactora antes que a los potenciales clientes. Mientras que otras boutiques ofrecen prendas que nos se atreverían a mostrar en una pasarela y esto es algo que distorsiona la visión histórica puesto que no muestra la realidad”

Como todo en este mundo lleva una ética/mensaje ya sea en el diseño, la confección o la forma de vestir.
Para entender la relación de la moda con la ética hay que pensar que existe un creador y un destino, es decir, al escoger la ropa, la persona elige de manera libre y esto es lo que adquiere una dimensión ética ¿Por qué ese y no otro? ¿Por qué pret-â-porter y no alta costura?.Imagen de una tienda llena de gente en rebajas.jpg
Esta ética en cuanto a ropa, tendencias y forma de vestir la guía un poco las multinacionales de marca que crea esa saturación de productos, ante esta situación, el consumidor se vuelve más infiel y solo se fija en lo que es diferente, por ello, las marcas pasan por un entorno cada vez más complicado. Se trata de un mundo cada vez más cambiante en el que las marcas deben adaptarse a dichos cambios o perecer.

Por ello se dice que la moda es cíclica, por que para que haya una evolución, una supervivencia o una gráfica estable tiene que existir el cambio.
El mercado mundial crece muy deprisa, por lo que las marcas deben ser ágiles, flexibles y sensibles a estos cambios, más que antes. La constancia sigue siendo importante, para que todo fluya.Armario ordenado con ropa blanca y negra

Además de esto, hay otros elementos que hacen ver la importancia de la ropa en la moda, ya que constituye un pilar notable, se percibe a simple vista, con total facilidad. Las personas pueden cambiarse de prenda de vestir varias veces al día, no usa el mismo tipo de ropa en invierno que en verano, cuando va a trabajar, cuando hace deporte o cuando sale con sus amigos, dotando así a la moda, de un carácter momentáneo.

No debemos olvidar que el consumidor de moda ha cambiado debido a diversos factores por lo que es importante conocer sus hábitos de compra actuales, ya que este es el activo más importante de una empresa y la moda, no olvidemos parte de las necesidades del usuario.

Por último, cambios recientes en la evolución de la moda han sido y son favorables para la evolución de la misma como es por ejemplo:

El hecho de que Internet se ha acoplado de manera tan mayoritaria en la vida de las personas ha hecho que las empresas de moda se aprovechen de esta oportunidad de manera que creen sus propios portales web de venta de moda online, lo cual les beneficia en disminuir costes tanto en personal como en gastos de almacenamiento, llegar a un mayor numero de personas en menos tiempo , expandirse globalmente, etc. Además de que los consumidores se han vuelto más cómodos a la hora de desplazarse a comprar y por ello cada vez se compra más por Internet.Imagen de dos ordenadores que expresan la idea de compra online.jpg

Desfile de moda.jpg

Más allá de razas y de belleza, las pasarelas incorporan a personas discapacitadas, dando así una oportunidad a estas personas y un cambio a mejor para el futuro de esta profesión.Supone un nuevo mensaje, un cambio de visión y mentalidad que el mundo necesita.

Este post es parte de mi trabajo final de master especialista en diseño de moda, quería dejarlo en mi blog de moda, por que igual os resulta útil e interesante de leer. Déjame tu opinión espero que te guste ¡Nos vemos en el siguiente post!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s