Todo lo que debes saber sobre los bloqueos creativos

Durante este mes de apertura con los artículos sobre diseño de moda, el miedo que hemos resaltado del diseñador, es el bloqueo creativo. En este artículo vamos a hablar de todo lo que tienes que saber sobre los bloqueos creativos, para conocerlo, aprender de él y sobretodo trabajarlo si te encuentras en este caso.

¡Comenzamos!

Un bloqueo creativo es a lo que se llama cuando una persona creativa, siente que esta disminuye o no fluye cuando debe. En el caso del diseñador de moda, esto puede detectarse cuando no te concentras o estás pensando ideas y ninguna te parece lo suficientemente buena, ves que esas ideas son resultados de otras o son muy parecidas entres si, te frustras, no lo ves claro… ¿Te has sentido así? ¿Te sientes así ahora? Déjame decirte que es completamente normal y que estos bloqueos igual que vienen, se van. Son parte del proceso creativo del diseñador y aunque de primeras pueden afectar, aquí es cuando nuestra visión entra en juego y nos ayuda a recordar porque hacemos lo que hacemos y nos ayuda a salir de ese bloqueo gradualmente.

Además de igual manera que existen diferentes tipos de bloqueos creativos también existen otras maneras de trabajarlos como por ejemplo, lluvia de ideas, inspiración, bocetos sueltos sin fin, otro tipo de manualidades que no estén directamente ligadas con tu campo… identifica el bloqueo y piensa de donde viene y desde cuando…

Recordemos que esto sucede cuando no tenemos un foco, una estrategia, un orden en el día a día que nos permite tener 10 minutos al día para inspirarnos o bocetar sin un fin, al final el crear por crear o crear para vender hacen que estos bloqueos afloren.

Rodearte de gente que esté en tu mismo camino o que ya lo hayan recorrido como es el caso de una mentora de moda que te guíe en tu proceso creativo y en tu negocio, hará que estos bloqueos se puedan entender y trabajar.

¿Alguna vez has experimentado este bloqueo creativo? ¿Alguna vez has tenido una mentora de moda? ¿Sabes qué es? Te recomiendo que visites mi pagina web del estudio de moda. Espero que este artículo te haya gustado, te aporte mucha claridad y foco para afrontar tus colecciones. Como siempre te invito a que dejes tu comentario y hablemos de estos y otros temas que te interesen. ¡Nos vemos en el siguiente!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: