El camino que debes recorrer como diseñadora de moda (Parte 2)

LA ESTRUCTURA DE TODA DISEÑADORA DE MODA

Seguimos recorriendo este camino que toda diseñadora debe recorrer, el mismo que yo recorrí hace un año para encontrarme como diseñadora y crear no solo una versión mejorada de este blog sino también escalarlo para crear mi estudio de diseño.

En el artículo anterior vimos la primera parada de este viaje, ese autoconocimiento previo que debes hacer para encontrar no solo esa chispa y motor si no también las primeras ideas e impulsos para tu visión como diseñadora y para la visión de tu negocio. Fusionar personal y profesional para crear unos cimientos sólidos de cada diseño, colección o proyecto que surja en tu negocio de moda.

Pero aunque todo esto sea un pilar fundamental, no debemos olvidar la importancia que tiene la estructura, el día a día, la organización… para no encontrarnos con bloqueos creativos o con frases como “No tengo tiempo” que solo hacen que quitarnos energía y foco.

Encontrar una estructura, hacerla tuya, validarla, mejorarla… Es un largo proceso que junto con el autoconocimiento hará no solo más productivos tus días sino también más consciente de lo que tienes y hacía donde vas. En este artículo no encontrarás las claves definitivas puesto que para eso es mejor dejarte guiar por alguien que ya haya pasado por lo mismo y te ayude en este proceso, pero si encontrarás unos tips, preguntas, reflexiones y pasos para tomar acción y empezar a crear tu estructura como diseñadora de moda. ¡Comenzamos!

Para encontrar esta estructura de tu proceso creativo, para por un momento y piensa ¿Qué has hecho hasta ahora? ¿Qué pasos sigues para crear? ¿Qué pasos no haces? ¿Porque? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta? ¿Qué haces en tu día a día?. Responder estas preguntas y detectar estos patrones harán que tengas una primera base de como es esa estructura inconsciente que estás siguiendo. Muchas veces vamos con el piloto automático y en el día a día de toda diseñadora surgen imprevistos, cambio de planes, dudas, inseguridades… que nos hacen creer que no tenemos una rutina y por lo contrario la necesitamos. ¿De verdad no tienes una rutina? ¿De verdad la necesitas?

A modo de tips me gustaría aconsejarte varías maneras de organizar tus días. La principal es tener un planner o agenda que te permita dejar en papel todo lo que tienes que hacer, a día de hoy estamos la mayor parte del tiempo en el ordenador diseñando y casi no estamos trabajando esa parte manual, creativa que nos inspira, dejar por escrito e ir tachando las tareas e ideas, será otra manera de motivarte en el día a día.

Otra tip es crear bloques, es decir, los lunes inspiración, los martes diseño, los miércoles redes sociales, y así sucesivamente, esto nos hace poner foco en un día con una sola temática y avanzar más que si tenemos cinco temáticas en el mismo día.

Dentro de estos tips para organizar tu día no debemos olvidar los hábitos que aunque no lo parezcan son vitales para esa parte personal de las diseñadoras y que no solo están ligados con el autoconocimiento si no también con la visión que tienes de tu negocio. Se trata de encontrar el equilibrio entre lo que haces y funciona y lo que puedes implementar para mejorar tus días y los resultados de tu negocio de moda.

¿Conocías esta manera de ver el día el día de tu negocio? ¿Conocías estos tips? Si estas pensando ponerlos en practica, si piensas que no tienes tiempo y que necesitarías ayuda en este u otros apartados de tu día a día , no olvides que puedes visitar el estudio de moda y reservar una sesión conmigo sin compromiso para comentarme tu situación y ver como puedo ayudarte.

Espero que este artículo te haya gustado, si es así no olvides dejar tu comentario, me gusta o suscribirte para no perderte nada de lo que está por llegar. ¡Nos vemos en el siguiente!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: