Conoce tu esencia como diseñadora

Conocer tu esencia como diseñadora de moda, ser consciente de tu inicios, de porqué actúas de esta manera o piensas de otra es parte del autoconocimiento y primeras etapas de tu negocio de moda. Si te conoces puedes conocer tu marca y todo lo que crees, diseñes y lances porque estará conectado con esa esencia única que te diferencia y posiciona.

La esencia es eso que te hace única, que se construye contigo a medida que recorres este caso “Tu camino como diseñadora”. La esencia son las bases que se reflejan en cada diseño, proyecto o colección que crees y lances, es decir, se encuentra en todo lo que haces, en cada pequeña acción o decisión que esté conectada con tus valores, con quien eres…

Conocer y profundizar en tu esencia como diseñadora es un largo trabajo de análisis, preguntas y respuestas, sabes ¿Porqué te gusta la moda? ¿En qué te fijas cuando te inspiras? Qué palabras, sentimientos, fotografías, tejidos hacen que tu mente explote con miles de ideas y diseños. ¿Cómo visualizas la profesión? ¿Cómo visualizas tu camino? En definitiva ¿Qué es para ti la moda? Son las primeras preguntas que te llevarán a conocer no sólo tu proceso creativo sino también cada diseño, colección o acción que tomes, porque como ya sabrás todo en nuestras marcas de moda esta conectado y todo empieza con la esencia. Si cogieras ahora las presentaciones de tus colecciones y las pusieras en orden o delante tuyo seguramente empezarías a ver patrones, colores que se repiten, tejidos… si guardas imágenes de las inspiraciones que trabajas también podrías enlazar una historia entre ellas o sentimientos que conecten una con otra, al fin y al cabo todo eso es tu esencia única como diseñadora de moda.

¿Conocías esta parte de tu profesión? ¿Conoces tu esencia? Trabajarla con consejos como los anteriores la hace más solida y refuerza tu visión como diseñadora, por eso te invito a que lo pruebes y me dejes en comentarios como ha sido la experiencia, a las diseñadoras que entran en el estudio y a las que están en la comunidad les propongo repetir estos caminos cada cierto tiempo ya sea mediante desafíos o dentro del propio proceso creativo. ¿Te animas a hacerlo tu también? ¡Suscribete al blog para participar en todos los desafíos, masterminds y masterclass que se organizan especialmente para diseñadoras que quieren elevar su visión y llevar sus colecciones al siguiente nivel. Espero que este artículo te haya gustado y nos veamos en el siguiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s