La importancia del color

El color es un imprescindible no solo en la moda si no en la vida en general, es aquello que primero vemos y por lo que nos comportamos o sentimos de maneras diferentes.pañuelos de coloresEl color como tal fue definido por Isaac Newton que dijo que el color era una respuesta del estímulo del ojo, dijo también que la luz está compuesta de los colores del arcoíris y cuando se proyecta en un objeto, este absorbe esta luz y el color que rechaza es el que nosotros vemos proyectado en el objeto.

Cada color tiene su semiología, es decir, el rojo siempre nos transmite amor, pasión… El amarillo es conductor de la alegría entre otros simbolismos y el azul es tranquilizador.

En cuanto a moda, el color es la clave para expresar como nos sentimos o como vamos a afrontar el día, no es lo mismo vestir siempre de negro que añadir pequeños detalles de blanco o amarillo, o arriesgarse con un total look denim.

cartel pantoneNuestro Isaac Newton de la moda, seria Pantone, que cada año nos muestra un color diferente que inspirara a diseñadores y al Street Style, (Este año el color que va a predominar es el purpura, un color que transmite riqueza, pureza, al igual que el rojo es un color asociado con el amor y la pasión, ademas de estimular la imaginación) aunque como ya sabemos en general lo que manda son nuestros gustos y experiencias.

Leyendo este post ¿Cual es tu opinión sobre el color? ¿Cuales son tus colores favoritos? ¿Que colores se repiten más en tu armario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s