La alta costura en la actualidad

En la moda todo es una cadena importante que ayuda a que este mundo y profesión cada día se renueve, crezca y mejore para que la sociedad pueda seguir disfrutando de ella.

En la alta costura pasa lo mismo, con tanta historia y camino recorrido, cada temporada toca renovarse, avanzar, escuchar e impulsar para seguir aportando esa exclusividad, diferenciación, lujo… que podemos ver en cada desfile, evento, semana de la moda y que son la esencia de la moda y de la alta costura.

Con los cambios que está experimentando el mundo de la moda, puede parecer que la alta costura está perdiendo fuerza, pero nada más lejos de la realidad. No puede existir el pret-á-porter sin la alta costura y viceversa, recordemos que este primero nace por la necesidad que en su momento la alta costura no cubría, pero esto no significa que este muerta o en desuso. Todo lo contrario, ambas partes se han sabido diferenciar e impulsar a la par. A raíz de la pandemia todavía se acercó más, la moda llegó a las casas con los directos de los desfiles y demás contenido de valor que nos enseñaron el detrás de cada casa de moda. Además en las últimas temporadas estamos viendo como las colaboraciones cogen más fuerza que nunca y los diseñadores se fusionan y complementan para elevar el nombre de las marcas que dirigen.

Como comentaba María Grazia Chiuri “La costura es tradición y revolución” y mientras se mantienen la bases y la esencia del diseño de moda, se busca la funcionalidad, renovación, el impulso de una nueva versión de la moda más cercana que muestre a la comunidad lo que esconde la moda, esa visión del diseñador que se proyecta en la moda y se muestra en cada desfile.

La alta costura como todo en esta profesión se encuentra en un camino constante de mentalidad y estructura que se debe recorrer continuamente para poder disfrutar de la moda tal y como la conocemos a día de hoy sin olvidarnos de su historia. ¿Y tú? ¿Qué opinas sobre estos cambios? ¿Crees que es importante hacer una renovación o repaso cada cierto tiempo en las marcas de moda? ¿Crees que es mejor hacerlo acompañado? En el estudio de moda brindo está opción a las diseñadoras que cada cierto tiempo desean hacer un repaso de su camino.

Espero que este artículo te haya gustado, esta nueva manera de hablar de la moda desde el diseño. Si no te quieres perder ningún artículo, reflexión, herramienta que pueda hacerte impulsar tu visión de diseñadora o la visión de tu marca de moda te invito a que te suscribas a este blog y nos veamos en el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s