Qué significa el diseño de moda

Diseñar prendas, colecciones pensando en ideas, colores, estampados, analizar las tendencias, entenderlas, adaptarlas y venderlas en cortos espacios de tiempo para seguir creando de manera funcional y artística constantemente. Esto es en rasgos generales el diseño de moda ¿Y tú qué opinas? ¿Qué es para ti el diseño de moda? Déjame hacerte una pregunta o reflexión… Si el diseño de moda es crear colecciones bajo la influencia de la sociedad y la cultura para que esta la acepte y la compre. Después de esas colecciones qué pasa… ¿Creas otra? ¿Y después otra? Y entonces qué…

Descubre en este artículo que significa el diseño de moda, que esconde esta profesión. ¿Te animas?

¡Sigue leyendo!

En los cursos, formaciones, libros, exposiciones sobre diseño de moda, se muestra esa parte creativa, el trabajo acabado, el destino, es decir, crear tus colecciones y ser diseñadora de moda para diseñar las prendas de tu marca o de la marca de otro… pero ¿Y qué más? Como diseñadora qué significa todo esto, qué te transmite o qué quieres reflejar, cuál es la visión de todo esto.

Entender que todo tiene un porqué y todo va ligado de un significado que impulsa ya sea una prenda, un diseño, un estampado, un color o la colección entera… Si diseñas algo es porque antes te has inspirado, has buscado en tu esencia, en tu creatividad una chispa que te ha hecho sentir y eso de manera natural lo transmites mediante la moda.

“El diseño de moda es el camino del diseñador que crea cada día bajo su visión.”

Con cada colección cuentas una historia y con cada prenda la gente que se la prueba y la compra se identifica. Para que al final de esa colección tú como diseñadora de moda hayas conseguido tus objetivos y uno de ellos es expresar tu significado de la moda. Porque cada uno tiene el suyo propio, cada uno trabaja pensando en una visión distinta con unas bases distintas y en una marca de moda distinta pero el diseño de moda , su esencia general, sus bases y la pasión que nos hace trabajar cada día se mantiene y no cambia.

Así que una vez más en este artículo te pregunto ¿Qué es para ti el diseño de moda? Te invito incluso a que hagas un recorrido por tu paso en esta profesión si eres diseñadora y pienses hasta ahora que te ha movido a la hora de diseñar, que trabajes ese autoconocimiento del diseñador y encuentres esa chispa y motor que te hace diseñar cada día. Espero que este artículo te haya gustado, si no te quieres perder ninguno de lo que están por venir, te suscribas, sigas trabajando y descubriendo la moda con cada artículo de este blog. ¡Nos vemos en el siguiente!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s