Que son las colecciones crucero

Todos conocemos las clásicas colecciones de primavera/Verano y Otoño/invierno que mueven e informan de las tendencias dentro del mundo de la moda, pero lo cierto es que entre una y otra existen las colecciones crucero o resort collection. ¿No sabes qué son? No te preocupes yo te lo explico.

Nació como una demanda y en la actualidad se usan para dar comienzo a las estaciones y conocer un poco más las tendencias que están por venir. Si la mayoría de los desfiles están elaborados y cuidados al detalle en estas breves colecciones se tiene todo mucho más en cuenta, se cuida hasta el mínimo detalle. El tema de inspiración que se trabaja en estas colecciones se teatraliza, trabaja y muestra mucho más, creando un ambiente que envuelve a los asistentes tanto físicos como los que asisten por directo a través de las redes sociales. Los detalles, la elegancia y el lujo son los principales pilares de las prendas y por último pero no menos importante, estas colecciones se presentan en ciudades o destinos poco comunes.

Es interesante y muy positivo ver como la moda en la actualidad se está moldeando y acercando más a la calle. Antes estos desfiles solo se conocían una vez que habían pasado y lo mismo con la apertura de temporada. Ahora no solo te dejan asistir de manera virtual sino que te envuelven de tal forma que parece que asistes físicamente. En algunas revistas te explican incluso el punto de partida de la colección, la inspiración y lo que el diseñador a querido transmitir.

Sin duda alguna disfrutar de las colecciones crucero y de las estacionales es lo mejor para los que disfrutamos del mundo de la moda. Si quieres conocer más sobre estas colecciones, verlas y descubrir que se diseña y presenta, te invito a buscar tus marcas favoritas en redes sociales o bien buscando en internet los desfiles de las temporada actual o por último desde revistas como Vogue que tiene un apartado de pasarela.

Espero que este artículo os haya gustado y disfrutéis también de estas colecciones que están pensadas y creadas con tanto mimo. ¿Conocías las colecciones crucero? ¿Qué te parecen? Hablemos sobre moda en los comentarios y nos vemos en el siguiente artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s