Con la semana de la alta costura acabada, tanto la moda masculina como la femenina han dado mucho de que hablar y mucho para reflexionar. Hemos visto mucha reinvenciones, guiños a la moda del pasado y a la tradición, así como también desfiles que nos hacen reflexionar sobre la moda actual. En el artículo de hoy quiero detenerme en la moda masculina y hablar contigo de cuales son esos cambios que se han visto a pie de pasarela.

Estos cambios se vienen avisando con pequeños detalles y tendencias como la moda unisex y el uso de colores llamativos, diseños diferentes, asimétricos, volúmenes, oversize, cut cout… Detalles como volantes, flecos, transparencias… Lo que ha finalizado en una explosión de confianza, esencia masculina, tradición y sobretodo muchas ganas de probar, experimentar y disfrutar con la moda masculina. ¿Quién nos iba a decir que sería a este nivel tan increíble?
Las tendencias que han reinado sobre la pasarela nos siguen recordando que la moda es unisex pero desde luego han querido marcar mucho más la importancia que tiene la moda masculina ¿A qué me refiero con esto? Por lo general cuando leemos sobre tendencias, semanas de la moda o nuevas tendencias a pie de calle se refieren a la femenina, quedando la masculina en un segundo plano. Por eso este 2023 la semana de moda masculina se ha hecho notar tanto y este cambio se ve reflejado en los diseños, patrones e inspiraciones que han tenido los diseñadores permitiéndose experimentar y mostrar una moda masculina más alegre, retadora, innovadora, especial, creativa…



Otra reflexión que quiero resaltar es a la hora de inspirarse, expresar y presentar los diseños, es decir, como los diseñadores se comunican mediante la moda. Algunos han expresado su visión con referencias a la naturaleza, otros más renacentistas con los patrones, figuras, volúmenes que comentaba antes y por supuesto otros manteniendo la esencia y la tradición de la alta costura con trajes, piezas únicas y especiales…

Una nueva metamorfosis de la moda que empieza por el armario masculino, donde todo es posible y difícilmente volverá a ser lo de antes. Espero que este artículo y actualización de la moda te haya gustado, si es así déjame tu opinión sobre este y muchos otros temas en los comentarios, me encantará hablar de moda contigo.