La moda masculina

Es esencial que entendamos que lo hoy tenemos y entendemos por moda es producto de tradiciones, momentos sociales y culturales…

imagen de traje masculino

La moda como tal siempre ha existido, ya desde la prehistoria se hicieron los primeros prototipos, pero la moda como tal y entendida como la entendemos ahora comienza en el siglo XX bajo una influencia minimalista y prendas imprescindibles como el chaleco, en este siglo surgió el tan usado esmoquin, para eventos formales, aunque las corbatas se usaban se diario.

La moda masculina en general trajo grandes estampados imagen detalle de accesorioscomo la pata de gallo, el Oxford, las rayas diplomáticas… Y también trajo varios estilos como el grunge, el dandismo, punk, hippie, algunos estilos también se adaptaban al de vestir femenino y otros eran exclusivos de la moda masculina.

La parte más influenciable y con la esencia que tenemos hoy en día aparece en los 60 y 70, con las tendencias, los modelos de referencia… Se podría decir que a partir de estos siglos y abarcando los 80 y 90 es cuando la moda masculina vive su etapa dorada.imagen de una calleEn la actualidad esto ha variado en según qué aspecto, aun se sigue valorando el Street style, a mi parecer el estilo elegante sigue siendo la base de la tradición masculina, pero ya no existe ese interés por parte de los hombres. Me gustaría muchisimo saber vuestra opinión ¿Que os gusta más de la moda ? o por el contrario ¿Que os gusta menos de ella?  no olvidéis dejar un comentario este blog también es para vosotros una puerta para descubrir ese lado positivo de la moda. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s