Tendencias en moda para 2023

365 días por delante, cuatro estaciones y dos temporadas que te ayudarán a definir tus ideas, objetivos, metas, colecciones, pasos, estrategias… Y es como siempre digo, las tendencias son una herramienta muy importante que esconde muchas funciones y posibilidades. Por eso debemos conocerlas y adaptarlas para sacarle el máximo partido dentro de nuestro negocios de moda.

Si quieres conocer las tendencias de este 2023, no te pierdas el artículo de hoy. ¡Comenzamos!

Antes de empezar quiero contarte que en este artículo y en este blog no hablamos de tendencias como una imposición o una verdad absoluta, Por eso te invito a que leas este artículo trabajando tu autoconocimiento y analices que información de la que te diré a continuación encaja con tu esencia y filosofía de marca o negocio para que la puedas usar a tu favor sin perder tu esencia.

“Las tendencias son solo una guía y de ti depende cómo las entiendas, trasmitas y utilices.”

TENDENCIAS GENERALES

¿Todavía no conoces el color de año? Este 2023 pantone ha lanzado el “Viva magenta” 18-1750 TCX , es decir, una mezcla entre rosa más tirando a rojo y rosa clarito que se fusionan con un poco de azul para crear este color tan llamativo y especial. Perfecto para cualquier prenda y combinar con cualquier estilo, estampados y colores como el blanco, rosa, negro…

TENDENCIAS FEMENINAS

Lo que nos vamos a empezar a encontrar este año, es un fusión de estilos y colores que aunque puede parecer alocada, si nos permitimos crear y disfrutar de ellas encontraremos muchas similitudes y combinaciones creativas. Comenzando por estilos como el gótico, romántico, minimalista, sofisticado… que vamos a encontrar sobretodo en los diseños y patrones de las prendas a modo de detalles. (Encajes, tul, volantes, hombreras)

En cuanto a prendas y diseños nos encontramos con pantalones tipo leggings, cargo, anchos y tipo sastre. Escotes cruzados, corsés, tanto en blusas como en vestidos, además seguiremos viendo prendas ceñidas que dejan intuir la silueta o prendas con el largo reducido o tipo cut out que enseñaran de manera creativa un poco del torso. Su opuesto, es decir, las prendas oversize también las veremos sobretodo en abrigos.

Seguimos con los vestidos que este año serán largos, algunos con detalles lenceros y de estilo minimalista la gran mayoría y por último en cuanto a faldas estas serán de todo tipo pero destacaremos la posibilidad de verlas con diseños asimétricos y florales… el tiempo y las tendencias de primavera-verano nos lo confirmarán.

Por último pero no menos importante, los accesorios de este año aportaran un estilo sofisticado a nuestros conjuntos, las joyas combinables entre oro y plata aportarán ese toque creativo y diferente y los bolsos pequeños y botas la comodidad de necesitamos para el día a día.

TENDENCIAS MASCULINAS

Una vuelta al pasado y al futuro, innovación y esencia es lo que podemos destacar de este 2023 para la moda masculina que lo podemos ver en tejidos como los iridiscentes o de aspecto metálico y el denim que nos recuerda al estilo cowboy.

Estampados como las lineas diplomáticas en prendas de todo tipo que nos recuerdan esa esencia elegante y artesana de la moda masculina y el estilo dandy, aunque también exista la otra versión clásica del estilo sport y cómodo.

Tampoco debemos olvidar que desde hace varias temporadas tanto el armario femenino como el masculino comparten tendencias y esta temporada seguimos por el mismo camino, es decir, pantalones anchos, trajes completos, diseños cut out

Por último en cuanto a colores para este 2023, además de los clásicos, blancos, negros, grises, marrones, azules… algunas firmas de moda han apostado por los colores pastel, sin duda poco utilizados en temporadas anteriores pero que este año se pueden introducir como tendencia creativa y que esto nos recuerde que la moda está para experimentar y jugar con diferentes mezclas, ya sea de color, estampados o tejidos y por supuesto también con todo lo contrario apostando por total looks.

TENDENCIAS INFANTILES

Para hablar de la moda infantil y sus tendencias comenzaremos por los colores que son sin duda alguna el pilar fundamental para vestir a los más pequeños de la casa. Podemos encontrar tonos neutros, aunque también veremos rosas haciendo referencia al color del año, amarillos y otros que nos recuerden a la naturaleza, inspiración que también se dejó ver en algunas pasarelas masculinas.

En cuanto a prendas destacaremos las faldas y vestidos para niñas que jugarán con superposiciones en tejidos, palas, dobles y capas con transparencias, además de tejidos como el punto y estampados florales que siempre son un acierto.

Para los más pequeños tenemos un estilo más deportivo pero elegante, tejidos como la pana y colores como el verde,amarillo y azul.

Sin duda alguna algo que va a caracterizar a la moda en general del 2023 es la sensación de libertad, suavidad, pocas superposiciones de prendas y grosores que nos impidan el movimiento y seguro que a lo largo del año con el cambio de alguna tendencia o el resurgir de otras, esto se reafirme mucho más.

Espero que este artículo te haya gustado y para más tendencias no olvides seguir el blog.¡Nos vemos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s