Si hay un estilo que caracterizó y siguen caracterizando a la moda masculina es el estilo elegante, el empleo del traje chaqueta, las camisas como prenda de diario y las corbatas para complementar un outfit ideal.
A mi parecer son las bases de la elegancia masculina, puesto que de la femenina tenemos los años 50 y el origen de la alta costura.
El dandismo surge en Inglaterra y Francia por parte de la burguesía, como elegancia y distinción, se caracteriza por ser un vestir muy cuidado, influyente… se podría de decir que con este estilo surge en la moda masculina la iniciativa de las influencias, “las tendencias”.
A día de hoy lo poco que queda de ese dandismo, de esa “elegancia perdida” que se veía caracterizado con el sombrero de copa típico, así como también el chaleco y la pajarita, se puede ver a día de hoy en el estilo elegante, con las chaquetas de traje y las camisas, así como también los colores neutros que se utilizan y utilizaba anteriormente.
Ambos estilos cuidan la manera de vestir, usan este estilo para diario y noche así como también eventos especiales.
Muy en línea con el dandismo, estos dos estilos de vestir llevan detrás una filosofía de vida y de vestir admirable.
¿Conocíais este estilo? ¿Que os parece? ¿Os gustaría saber algo en especial? Si es así dejármelo en comentario y me encantará explicároslo en el siguiente post.