El dandismo en la actualidad

Si hay un estilo que caracterizó y siguen caracterizando a la moda masculina es el estilo elegante, el empleo del traje chaqueta, las camisas como prenda de diario y las corbatas para complementar un outfit ideal.

A mi parecer son las bases de la elegancia masculina, puesto que de la femenina tenemos los años 50 y el origen de la alta costura.

imagen de hombre con corbataEl dandismo surge en Inglaterra y Francia por parte de la burguesía, como elegancia y distinción, se caracteriza por ser un vestir muy cuidado, influyente… se podría de decir que con este estilo surge en la moda masculina la iniciativa de las influencias, “las tendencias”.

A día de hoy lo poco que queda de ese imagen de corbatasdandismo, de esa “elegancia perdida” que se veía caracterizado con el sombrero de copa típico, así como también el chaleco y la pajarita, se puede ver a día de hoy  en el estilo elegante, con las chaquetas de traje y las camisas, así como también los colores neutros que se utilizan y utilizaba anteriormente.

Ambos estilos cuidan la manera de vestir, usan este estilo para diario y noche así como también eventos especiales.

Muy en línea con el dandismo, estos dos estilos de vestir llevan detrás una filosofía de vida y de vestir admirable.

¿Conocíais este estilo? ¿Que os parece? ¿Os gustaría saber algo en especial? Si es así dejármelo en comentario y me encantará explicároslo en el siguiente post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s