Que pasa cuando pierdes el foco y la motivación.

Si has entrado a leer este artículo es porque te has sentido identificada con el título, lo sé, a mi también me ha pasado. El mundo de la moda es como una montaña rusa de emociones, lanzamientos, decisiones, imprevistos… y si no tienes una buena base de autoconocimiento y mentalidad puede que ese camino se haga más duro. Yo lo tuve claro, para empezar esta aventura como diseñadora, me tenía que conocer como persona, trabajar mi autoconocimiento, mi estructura y mi mentalidad para llegar sin yo saberlo a ser la empresaria de moda que soy ahora con mi estudio.

Perder el foco o la motivación es parte del proceso, no es lo ideal pero de vez en cuando necesitamos parar y replantearnos ciertas cosas que nos hagan avanzar. ¿Cuánto te conoces a nivel personal? ¿Cuánto te conoces a nivel profesional? ¿Recuerdas el motivo por el que empezaste? ¿Sabes cuál es tu visión? ¿y tu misión?… Responder estas preguntas son sólo el comienzo para desbloquear estos sentimientos que tienes ahora de no saber que hacer, de creer que no tienes tiempo, claridad o un paso a paso que seguir porque ya lo has intentado todo.

En este artículo me gustaría traerte tres consejos que debes seguir si estás en ese punto de no tener foco ni motivación. El primero es lo que hablábamos a continuación, replantea tus inicios, pregúntate y reflexiona las preguntas anteriores y déjalas por escrito para mirar desde fuera como mejorarlos. Si esto le estuviera pasando a alguien cercano a ti ¿Qué le dirías?

El segundo consejo es que revises donde te quedaste, puede ser en un lanzamiento, en unos diseños de tu colección, en la creación de tu página web… busca ese último punto de acción y después piensa ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Quién soy ahora? ¿Dónde quiero llevar mi negocio de moda? Y empieza a estructurar y organizar el paso a paso para volver a ser tu mejor versión.

El camino no es fácil y al final esto son etapas que lo único que quieren decirte es que estás avanzando, la diferencia está en si quieres avanzar sola o acompañada. Mi último consejo es que si tu respuesta es que quieres avanzar acompañada, ¡Has venido al blog adecuado! Tienes a tu disposición más de 100 artículos cuyo tema central es el diseño de moda y la visión es ayudarte en tu día a día como empresaria. Lo mismo pasa si decides entrar a la página web del estudio donde tienes asesorías, servicios y un programa de mentorías donde estaremos mano a mano trabajando juntas para lograr los objetivos de tu negocio de moda. ¿Estás lista? La perdida de foco y motivación han acabado, ahora es tiempo de avanzar, mejorar y disfrutar tu negocio y tu camino.

Espero que este artículo te haya resultado útil e inspirador, si es así házmelo saber con un me gusta o un comentario, me encantará leerte y escribirte. ¡Nos vemos en el siguiente!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: