Estructura y organización para diseñadoras de moda

Algo que me piden mucho las diseñadoras del estudio es estructura y organización, un tema igual de importante que el marketing, la comunicación, las ventas… La estructura y la organización es como la inspiración, esta en todo y es la base para crecer nosotras como diseñadoras y para crecer nuestro negocio de moda.

Cada diseñadora tendrá su método de organización y su estructura validada con sus pasos, tiempos, bloques… para comenzar este camino se necesita mucho autoconocimiento y para mantenerlo en el tiempo mucha mentalidad, por lo que partiremos de la base de que para una buena estructura y organización se necesita autoconocimiento, constancia, compromiso y mentalidad.

¿El siguiente paso? Conocer tus objetivos, metas, visión de inicio, hábitos… un recorrido por todas tus áreas personales para saber como trabajarlas e impulsarlas en tu área profesional, todo parte de nosotras como diseñadoras, la organización que tenemos en nuestro negocio es un reflejo de la organización que tenemos en nuestro día a día como personas. Por eso en este primer artículo temático te invito a que reflexiones sobre que pasos y hábitos tienes en tu día a día, que hagas un registro de lo que te funciona y lo que no, así como también lo que te gustaría hacer y lo que te cuesta más esfuerzo hacer… y cada acción tiene que ir ligada con un propósito, si no hacemos esto cada apartado de nuestra estructura no tendrá el peso ni la motivación suficiente para hacernos mover, avanzar…. Y es entonces cuando sentiremos la perdida de foco y claridad, el pensamiento de “No soy capaz”, no saber como priorizar, sentir que no llegas a todo y la más importante que no tienes tiempo.

Como puedes ver no podemos comenzar a definir unos pasos o a modificar los que tienes si no nos paramos a entender el porque los haces y que resultados te dan. Todo tiene sus procesos ya sea de creación o de organización y esto en el estudio es lo que más trabajamos ya sea mediante asesorías o en profundidad en el programa mentorizado para diseñadoras.

Como siempre te invito a que si eres diseñadoras y también necesitas estructura y organización, sigas esta sección de artículos y para tomar acción de manera más directa y efectiva reserves una sesión aquí con el equipo del estudio o nos escribas a estudiodemodafdz@gmail.com y te responderemos lo antes posibles con tus dudas.

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: