Marketing de moda

Hoy te traigo un tema muy importante y que interesa mucho a las diseñadoras de moda. ¿Sabes cuál es? Te doy una pista, es un patrón creer que necesitas sobre esto y es un lo primero que se invierte…

Hablamos sobre marketing y la verdad es que si , es importante invertir pero hay que saber cuando, cómo y en qué. En un artículo no podemos profundizar como nos gustaría pero si te quiero dejar mucho contenido de valor acerca de este tema. ¿Estás preparada? ¡Comenzamos!

Principalmente se puede pensar que el marketing es solo para vender, crear tu página web o cómo llegar a más gente, pero el marketing es mucho que esto y todo empieza por el mismo sitio, es decir, tu esencia, tu visión y tú como diseñadora de moda.

Existen 3 cosas o usos con respecto al marketing, marketing para conectar con tus clientes, con las personas que te siguen, conectar no es que sea completo es cuestión de pasos y estrategia que parten de la mentalidad y el autoconocimiento. Saber para qué quieres conectar, cómo quieres conectar y qué mensaje quieres transmitir cuando conectas.

Luego tenemos el marketing de empresa, que desde ya debes darte cuenta y ser consciente de que a parte de ser diseñadora eres empresaria de moda, por eso pregúntate. Cuál es tu visión, a dónde quieres llevar no sólo tus colecciones si no tu marca de moda.

Y por último pero no menos importante esta el marketing para vender, que en este apartado partiremos de la frase ¿Para qué haces lo que haces? Y de igual manera que en el proceso creativo, tenemos la parte emocional (sueños, visión de que manera quieres disfrutar esto… ) y la parte racional (rentabilizar y hacer sostenible tu marca de moda)

Al final el marketing es tu historia, la manera en que te comunicas y hablas de ella… Crear pensando en ti, estar sola planeando estrategias sin conectarlo con tu esencia, visión, filosofía de marca… y pensar que sólo tienes que saber sobre marketing en general y redes sociales, son solo patrones que no te dejan ver más allá ni avanzar como diseñadora ni empresaria.

Esto lo hemos detectado en el estudio con nuestras diseñadoras y lo trabajamos en profundidad en el estudio de moda. (Marketing igual a estrategia para obtener los resultados que realmente quieres)

Si necesitas más información sobre el estudio o quieres que te ayudemos en esta parte y otras igual de importantes te invito a reservar tu consultoría gratuita y hablar con nosotras para ver en qué punto estás y cómo podemos ayudarte. (Reserva aquí)

Espero que este artículo te haya gustado y hayas descubierto el marketing desde otro punto de vista, si es así déjame tu comentario o me gusta y nos vemos en el siguiente artículo.

¡Gracias por leer, informarte y crecer con este blog!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: