5 hábitos para diseñadoras de moda

Si en tus colecciones tienes pasos, tiempos, prioridades, listas y estoy segura que hasta hábitos y rutinas… porqué en tu día a día no. Tener hábitos por pequeños que sean pueden llegar a cambiar por completo nuestro estado de ánimo o nuestro día entero, son maneras diferentes de trabajar nuestra inspiración, creatividad, autoconocimiento y mentalidad fuera del trabajo. Por eso en el artículo de hoy te voy a contar los 5 hábitos que mejor se adaptan a las rutinas de una diseñadora y el porqué debes añadirlos o adaptarlos a tu día a día.

¡Comenzamos!

En orden y como si se tratara de una rutina de noche, el primer hábito que quiero recomendarte es el de planificar con antelación, tanto lo personal como lo profesional. Esto nos ayudará a dejar de pensar e incorporar a nuestro vocabulario los “Mañana tengo que hacer…” “Que no se me olvide…” que sólo nos hacen pensar en el mañana y no en el ahora.

Lo que me lleva a comentarte el segundo hábito. Priorizarte, dedicarte los últimos y primeros momentos del día a ti, ya sea con una lectura, dedicar una media hora a andar o hacer ejercicio… Es decir, pequeños momentos que puedan cambiar muchas cosas y que principalmente te hagan estar más conectada contigo y con lo que haces.

Un habito muy creativo es el de diseñar sin propósito alguno, sin pensar en ventas, clientes y rentabilidad de las prendas que estás creando, esto no solo despertará la diseñadora que llevas dentro, sino que también es un ejercicio diario que hará que cuando sea el momento de diseñar, vengan nuevas ideas y no termines diseñando lo mismo o parecido colección tras colección.

Por último pero no menos importante, debemos tener el hábito de desconectar y no depender de redes sociales, teléfonos, tablets, ordenadores… sobretodo cuando se acerca el final del día para poder descansar mejor, siendo este el último hábito que te propongo y que para la gente creativa suele ser el más complicado.

Con este artículo sólo pretendo recordarte la importante de priorizarnos, de conocernos y de dedicar unos momentos de nuestro día a hacer que todo sume y para nuestra visión como diseñadoras de moda. Espero que este artículo te haya gustado, si es así házmelo saber en los comentarios o con un me gusta en el artículo. Por supuesto también puedes suscribirte al blog y unirte a nuestra comunidad de diseñadoras que quieren aprender y crear acompañadas para ser la mejor versión de ellas e impulsar sus marcas de moda. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: