El azul es tendencia

El color influye en todo, tanto a nivel visual, creativo, anímico… Es una herramienta muy poderosa al servicio de aquellos que quieran expresarse a través de él. En el artículo de hoy seguimos la rueda cromática del mismo modo que lo están haciendo las tendencias esta primavera-verano, desde arriba y hacia la derecha empezamos en artículos anteriores por el verde y hoy hablamos de un color que también se ha hecho un hueco como color del 2022.

¿Interesante verdad? ¡No te pierda nada y sigue leyendo el artículo de hoy!

Inspirador y de naturaleza tranquila, además de simbolizar la lealtad, amplitud, confianza, honestidad… En moda este color siempre nos ha acompañado, siendo la clave de algunas prendas pero en las últimas temporadas se está trabajando más con él, hasta el punto de aceptarse y verse en prendas tanto de verano puesto que también nos recuerda al mar como en un sin fin más de posibilidades. Lo cierto es que esta temporada se posiciona igual que el verde y lo vemos en muchas prendas y accesorios como tendencia en cuanto a color. En pasarelas ha sido uno de los colores más utilizados a la hora de inspirar y diseñar, sobretodo se ha utilizado en prendas básicas que resultan clave tanto para el armario femenino, masculino e incluso infantil, es decir, en bolsos, zapatos, gafas, joyería, blusas, abrigos, vestidos…

Resulta muy favorecedor y es un color que se adapta a todos los gustos y a casi todos los estilos, pudiéndose llevar en un total look o en pequeños detalles para resaltar no sólo este color tan llamativo y bonito sino el conjunto entero. Funciona como color base y se adapta y complementa con otros como el marrón, negro, blanco, verde, naranja…Un punto de partida hacía un color block personalizado.

¿Y tú? ¿Cómo ves este color? ¿Lo has incorporado a este armario? Y lo más importante, qué te parece la teoría de que probablemente las tendencias en cuanto a color estén siguiendo el orden del circulo cromático ¿Interesante verdad?.

Como siempre te animo a que dejes tu comentario en este artículo y todos los que quieras, tu opinión es muy importante y poder hablar de moda en los comentarios en una de las bases que tiene el blog. ¡Nos vemos en los comentarios o en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s