Qué es el color block

Sin duda alguna es la temporada del color y las combinaciones, la moda nos anima a experimentar y conocernos con las tendencias de esta temporada. Si todavía no las has leído te animo a que las descubras antes de seguir con este artículo. (Tendencias primavera-verano)

En el artículo de hoy hablamos sobre una tendencia que aunque la hayas visto más en la moda femenina también se puede incorporar a la masculina y la infantil. Se trata del “color block”, es decir, divertirnos fusionando y combinando colores que nunca antes te habías planteado, pero esto no es una tendencia a lo loco, aunque podría parecer que sí todo tiene una explicación.

La clave está en utilizar colores opuestos en nuestro outfit logrando fusiones interesantes y divertidas o también cogiendo un color como punto de partida para combinar con otros.

Quién nos iba a decir, que veríamos combinar a la perfección un amarillo y un morado, un naranja y un azul o incluso con un rosa… En esta apuesta sólo existe un protagonista, el color y cuanta más saturación, llamativo y brillante mejor. Una declaración de intenciones en toda regla y un empujón para salir de un estilo minimalista o de varías temporadas donde los colores básicos y los pasteles han ido manteniendo posiciones. No es una tendencia sencilla ni para todos los gustos, pero podemos apostar por ella eligiendo una o dos prendas básicas que tengan un color llamativo y que podamos conjuntar con un blanco, negro o marrón, consiguiendo así seguir la tendencia dentro de nuestros gustos. Además de que cada color simboliza una cosa y esto refuerza mucho más no solo la idea de que la moda nos invita a experimentar y disfrutar con lo que se propone sin estar sujeto a tendencias, si no que también la idea de que la moda es mucho más que una prenda, un diseño, una tendencia… es todo un mundo con pequeños detalles que hacen que cada tendencia, prenda y diseño tenga mucha historia y valor.

Espero que este artículo te haya gustado, me gustaría saber tu opinión acerca del color block. ¿Lo conocías? ¿Te animas a usar esta tendencia? Me encantará leer tu comentario y hablar sobre moda. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s