Esencia vs marca personal

En el anterior artículo sobre la esencia estuvimos hablando de cómo conocerla y trabajarla mediante algunos consejos y preguntas, también surgieron dudas sobre si la esencia es lo mismo o parecido a la famosa marca personal y en este artículo te traigo las diferencias para que veas que ambas son importantes pero no son lo mismo. ¡Comenzamos!

Últimamente la marca personal ha cogido mucha fuerza, trabajar el cómo quieres que te vean o cómo te ven los demás, posicionar no sólo tu nombre sino también tu contenido y tu marca, además de buscar colores, frases, fotos, tipografías que reflejen quién eres, son sólo los primeros aspectos a tener en cuenta de una parte muy importante de tu camino como diseñadora. Pero debemos tener en cuenta siempre la importancia del autoconocimiento y de priorizarnos antes de querer mostrar o reflejar cualquier cosa y esto en rasgos generales es la esencia, es decir, ¿Quién soy? ¿Cómo soy? Cómo yo me veo para saber como quiero que me vean, cómo ha sido mi camino y como este puede influenciar e impulsar mi marca personal, mis diseños, mis colecciones…

Trabajar esa parte personal que es tu esencia para que ese proyecto o negocio se refuerce con tu marca personal. Por eso muchas veces tienden a confundirse o a olvidarnos de la esencia porque la desconocemos o la fusionamos y sin duda alguna una no podría existir sin la otra, son piezas de ese camino que tienes que recorrer como diseñadora de moda, analizarlas y trabajarlas a partes iguales para conocerte e impulsar tu visión.

Cada diseñador es único y creativo a partes iguales gracias a esa esencia que se construye desde los inicios y esa marca personal que se refleja en todo lo que se hace.

Espero que este artículo te haya gustado y nos veamos en el siguiente para más herramientas, consejos y temas sobre diseño de moda. ¿Conocías estas diferencias? ¿Trabajas tu esencia? ¿Trabajas tu marca personal? No olvides dejarme tu opinión en los comentarios, me encantará leerte, responderte, hablar de estos y muchos temas más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s