El otoño y la moda

Hoy damos comienzo a una estación con mucho sentimiento, vemos las hojas caer, aparecen los primeros colores cálidos que más adelante se convertirán en fríos. Nuestro armario empieza a cambiar sus prendas y puede ser que aparezcan las primeras de abrigo. Como todas las estaciones esta nos invita a reflexionar, madurar, permitirnos sentir y planear nuestra rutina de cara al nuevo año.

El otoño es una estación melancólica pero muy inspiradora y creativa, muchos escritores y pintores la usan como base de inspiración y en el mundo de la moda sucede lo mismo, desde colores, tejidos, patrones y diseños, sin dejar a parte nuestros gustos propios.

La melancolía, la sensación de frio nos invita a cambiar de armario y a buscar esas prendas de abrigo que nos ayudan a trasmitir y expresarnos en épocas de frío mediante colores, por ejemplo, el naranja asociado al fuego, el amarillo asociado a la luz o el marrón asociado a la transición, la calma y la naturaleza… pero también, el blanco, el negro y los colores básicos o nude, incluso algún verde militar o botella que es tendencia y está asociado también al otoño.

Esta estación tira más hacia estampados como el tapestry print, aunque cualquier estampado es siempre bien recibido. Algunos tejidos que nos inviten a ir más cómodos y calentitos de cara al invierno como puede ser el tejido de punto o de jersey que teniendo en cuenta la manera de tejer se pueden hacer dibujos que “Simulen” un estampado. El pelo es un tejido invernal que podemos encontrar también a finales de otoño, tanto en prendas como en accesorios. Por último pero no menos importante, la pana es un tejido que ha estado en tendencia y también podríamos añadirlo a esta estación.

Todo a nuestro alrededor transmite de una forma u otra, solo tú puedes crear, fusionar y experimentar con todo lo que ves y sientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s