Teoría de las cuatro estaciones

La teoría de las cuatro estaciones, es un “estudio” poco sonado, pero que todos hemos aplicado inconscientemente, sobre todo en moda a la hora de decir “Este color me sienta bien” “En verano me veo mejor con tal estampado” y miles de frases más que hacen referencia a nuestra visión y sentimientos.

Dicha teoría surge en el campo del arte y se aplica con mayor frecuencia en el mundo de la moda, se toman como base principal las cuatro estaciones y estas se dividen en dos, estaciones frías y estaciones cálidas teniendo en cuenta algunas características (Tono de piel, color de ojos y pelo, colores propios de cada estación…)

imagen de la primaveraLa Primavera, se caracteriza por ser una estación clara y cálida, esta estación favorece a personas con el pelo moreno, rubio o rojizo con ojos azules y verdes.

En sintonía con las características de la estación con colores que la predominan son en mayor medida colores suaves como el salmón, melocotón, amarillo, marrón, beige… Por el contrario los colores menos afines a esta temporada son el morado, el gris y el negro.

imagen del veranoEl Verano, es la estación por excelencia del calor, aunque este clasificada como una estación fría. Favorece a personas de ojos azules, grises, marrones y pelo entre castaño y rubio.

Los colores que definen esta estación son el azul, verde, gris… y por el contrario el amarillo, el marrón y el naranja son algunos de los que se debería evitar.

imagen del otoñoEl Otoño, sería la segunda estación cálida junto con la primavera, favoreciendo a personas con un color de ojos marrón o verde y con el pelo rojizo o castaño.

Los colores que acompañan a esta estación son el mostaza, verde, marrón, beige… y los colores menos afines serian el magenta, el gris, el negro y los colores suaves o pasteles.

imagen del inviernoPor ultimo pero no menos importante, estaría el Invierno que acompañado del Verano serían las dos estación que forman la parte fría.

El Invierno tiene como característica los colores fríos y oscuros como pueden ser el verde, azul, negro, aunque también el rojo, el blanco y el gris. Por el contrario, el naranja y el amarillo son colores que no favorecen en esta época del año a personas con el pelo oscuro y los ojos de color azul, marrón y negro.

Aunque esta teoría pueda ayudar a elegir mejor el color de tus outfits no puede olvidar que ante todo están tus gustos, preferencias y comodidad. ¿Conocías esta teoría?  Que opinas acerca de ella déjamelo en comentarios y si te ha gustado te animo a que leas posts anteriores que relacionados o no seguro te resultan interesantes y útiles. ¡Nos vemos en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s