El verano y la moda

El verano, esa estación tan querida y esperada por todos por sus días más largos, elevadas temperaturas, nos aporta alegría, calor, momentos increíbles en la playa, montaña, pero ¿Sabes que esconde el verano? ¿Sabes que simboliza y que aporta al mundo de la moda?

Es una estación positiva, inspiradora y creativa que no solo se ve en el día a día sino también en la moda, sus prendas, diseños, tejidos, colores, estampados…

Al ser una época cálida los colores principales son el rojo, el naranja, amarillo… colores alegres y cálidos, pero lo cierto es que cualquier color está aceptado. Desde los tonos pastel hasta el azul que nos puede recordar el mar o los tonos tierra que nos invitan a pensar en un buen picnic en la montaña un día de sol y calor.

Cualquier estampado tiene su lugar todos aportan alegría y un aspecto diferente al outfit.

En cuanto a tejidos la mayoría que se usan son ligeros, finos, que no resulten incómodos y respeten el movimiento en prendas. Como por ejemplo los pantalones largos y anchos, cortos o tipo bermudas… Monos, vestidos y faldas largas, petos, camisetas y blusas…

Con el calor y la creatividad a flor de piel, cualquier combinación está llena de inspiración y alegría. El verano nos aporta muchas sensaciones listas para experimentar y disfrutar. Aunque da igual en que estación estemos siempre hay simbologías, significados y sensaciones ocultas que podemos vincular con la moda.

Espero que este artículo y todos los demás relacionados con “las estaciones y la moda” te estén gustado (El invierno y la moda) (La primavera y la moda) (El otoño y la moda ). No olvides dejar un comentario con tu opinión ¡Hablemos sobre moda! ¡Nos vemos en el siguiente artículo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s