Descubre el tapestry print

La inspiración en la moda es muy amplia, cada pequeño detalle puede desencadenar miles de ideas, diseños, incluso estampados. Hoy te animo a descubrir uno que seguro que habías visto y no conocías. ¿Te animas?

Es un estampado muy usado a la hora de diseñar, su inspiración boho, vintage, cowboy, nórdica… nos facilita mucho la combinación de los outfits, pudiéndolo usar como principal detalle de todo el conjunto o como acompañante de alguna tendencia como por ejemplo, camisa, blazer, pantalón campana… Lo cierto es que aunque podamos encasillarlo dentro de un estilo o inspiración, este estampado es libre, queda bien a todo el mundo y encaja en todos los gustos.

El tapestry print o carpet, se caracteriza por sus estampados geométricos y sus colores cálidos que hacen resaltar las prendas que suelen llevar este estampado, en su mayoría cardigans, chaquetas, gabardinas, abrigos largos… muy de moda esta temporada.

Hay un detalle que hace a este estampado único, especial y detallista, algunas formas geométricas como por ejemplo los triángulos denotan seguridad, los cuadros estabilidad y las líneas representan la unión. Además los colores cálidos dan sensación de cercanía, vitalidad, calidez, alegría, pasión… lo que hace a este estampado muy completo para utilizar en el día a día y expresar a través de el un sin fin de sentimientos que combinados con otras prendas pueden crear el conjunto perfecto, ya seas hombre, mujer o niño.

Espero que el descubrimiento de este estampado te haya resultado útil y si ya lo conocías espero que esta manera de explicarlo te haya acercado más a el, conocer la moda desde los pequeños detalles te hace descubrir grandes joyas. Déjame en comentarios tu opinión o cualquier dato sobre moda que quieras compartir ¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s