Qué son los perfiles creativos

En el anterior artículo estuvimos hablando de la importancia de la creatividad y como esta nos diferencia e impulsa. Hoy te traigo un tema muy curioso que fusiona el autoconocimiento, la mentalidad y la toma de acción.

¿Conoces los perfiles creativos? ¿Sabes qué es? ¡Sigue leyendo!

Los perfiles creativos son esas características que representan a un grupo de personas a la hora de enfrentarse a problemas, de ver las cosas o dar importancia a otras, estos perfiles los encontramos de manera general ya que todos somos creativos de una manera u otra pero en el mundo de la moda también pasa lo mismo y en este artículo te traigo los principales perfiles que tienen las diseñadoras de moda.

Como primer perfil tenemos a la diseñadora resolutiva, que toma acción y no se detiene ante nada, está abierta a posibilidades y oportunidades, además de creer firmemente que puede hacerlo todo sola.

Le seguiría la diseñadora creativa, que crea rápidamente ideas, oportunidades y beneficios aunque la mayor parte del tiempo de manera inconsciente es sin estrategia.

En la mitad de este camino de perfiles creativos estaría la diseñadora optimizadora, es decir, esa emprendedora que convierte ideas en planes y soluciones prácticas, pero no se sale de su camino y siempre prefiere una sola respuesta o solución.

Por último pero no menos importante, tenemos a la diseñadora empresaria que hace que las cosas se lleven a cabo y si es acompañada mejor, es consciente de su camino y de que todo se aprende.

Cuatro perfiles con mucha personalidad, con sus partes buenas y las no tan buenas, ser conscientes de ambas partes nos permite conocernos mucho mejor creativamente como diseñadoras para saber en que punto estamos y a donde queremos llegar.

¿Con qué perfil te identificas? Puede ser con uno o con dos o quizás has detectado que tienes o has tenido todos, lo cierto es que a medida que vamos avanzando nuestro camino como diseñadoras y emprendedoras nuestras necesidades, problemas y objetivos cambian de la misma manera que lo hacen nuestros perfiles creativos. Por eso es tan importante reconocer cada etapa, saber en que punto estamos y cuál es nuestro perfil actual.

Espero que este artículo te haya gustado y si no conocías los perfiles creativos te haya resultado interesante como pequeña herramienta de autoconocimiento. Para no perderte ningún artículo de este tipo, te invito a suscribirte. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s