Como hacer tu porfolio de moda

Muy en línea con el último artículo sobre diseño de moda, ambos hablan de herramientas fundamentales en la vida del diseñador que están en constante trabajo y evolución a medida que recorremos nuestro camino profesional. Hoy quiero hablarte sobre el portfolio ¿Qué es? ¿Porqué debes tener uno? Y lo más importante ¿Cómo trabajarlo? ¡Comenzamos!

Esta herramienta o documento consiste en mostrar los trabajos más importantes que has realizado a lo largo de tu trayectoria de todas las maneras creativas posibles. Se trata de mostrar quien eres y como trabajas, así que este documento puede ser tanto físico como digital y puedes hacerlo con imágenes o con otras técnicas tipo collage, dibujos a mano… todo sirve para mostrar tu arte pero lo que si te recomiendo es seguir unos pasos para no dejarte nada.

Comenzaremos por hacernos las siguientes preguntas, ¿Qué quiero que se vea en mi portfolio? ¿Para quién lo estoy haciendo? ¿Qué me representa? ¿Qué tres elementos no pueden faltar?. Tenemos que recordar algo muy importante y es que un portfolio debe representarte y servir para mostrar al mundo nuestro camino y visión además de para atraer a tu cliente ideal o para entrar en una universidad o empresa donde te lo exijan en el proceso de selección.

Una vez contestadas estas preguntas pasaremos a ver todos los trabajos que hemos realizado hasta la fecha y ver con cual nos sentimos más identificados. No tiene que aparecer todo puesto que es mejor menos con calidad que mucho material que pueda alterar el mensaje y por supuesto tampoco tiene que ser todo un porfolio con trabajos, podemos añadir diferente material como testimonios de otras empresas o clientes, descripciones o textos que expliquen tu proyecto, visión, finalidad…

Sin duda alguna tener un portfolio te ayuda a presentar de manera visual tu objetivo como diseñador, además de ser una ventana a esas empresas con las que quieres trabajar. ¿y tú tienes uno? ¿conocías lo que era un portfolio? ¿Qué te parece esta herramienta? Como siempre te animo a que dejes tu comentario y hablemos sobre el mundo de la moda y por supuesto también a que sigas leyendo otros artículos relacionados del blog y no te pierdas el siguiente.

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: