Técnica Tie-Dye

Puede convertirse en tendencia y olvidarse con el tiempo o puede quedarse como recurso para diseñar e inspirar y vivir eternamente en nuestro armario. Sea cual sea su final lo cierto es que es una tendencia muy creativa que aporta mucho a una prenda.

Es una técnica con muchos años de historia, fue muy utilizada en el pasado en Chica, Japón, Perú, África, aunque se le conoce más por su uso durante el periodo Hippie y sus nombres más comunes como Tie-Dye o Shibori.

Mediante tintes y la posición de los nudos se crean multitud de estampados únicos, originales y creativos que se acompañan de colores en su mayoría llamativos, rojo, naranja, amarillo, morado, azul incluso verde y todo este proceso se lleva acabo sobre tejidos blancos naturales, algodón, lino, sedapuedes encontrar multitud de videos que explican a la perfección como hacer el paso a paso, los materiales que debes usar, como trabajar los tintes y como acabarlos para conseguir verdaderas maravillas.

town-square-market-3567387_640

En cuanto al mundo de la moda, esta técnica repite posición en las tendencias de esta temporada y podemos verla en camisetas, vestidos, faldas, pantalones, chaquetas, prendas de baño, pañuelos… la imaginación que aporta no tiene limites, al aplicarse sobre tejidos está técnica no solo puede usarse en moda, si no que también puede llevarse al campo de la decoración, utilizando el Tie-dye en cojines, pañuelos, cortinas

Fácil de combinar y adecuado para todo tipo de prendas y espacios a la hora de decorar tanto de interior como de exterior. ¿Conocías esta técnica? ¿Te animas a utilizarla? Cuéntame que te parece o si tienes algún dato o experiencia con ella ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s