(Guía) Todo lo que debes saber sobre la tendencia pañuelo

Sin duda alguna más que tendencia, lo que ha provocado el pañuelo es una necesidad, otra nueva imagen, otro punto de vista. El pañuelo tal y como lo conocemos es una pieza de tela generalmente cuadrada y doblada en diagonal, de distintos tamaños, que se utiliza como prenda de abrigo o adorno para cubrir la cabeza, el cuello, los hombros, anudado a la cintura, al bolso o incluso al pantalón solo en una o dos trabillas.

monedero-azul

Siempre ha estado con nosotros desde el siglo XV en adelante adaptando su función hasta la actualidad, a modo de cinturón, diadema, adorno para el bolso, pulsera, o en múltiples posiciones inspiradas en la posición tradicional, es decir, anudado al cuello quedando los extremos a la misma altura o una altura diferente de la otra, otra posición sería si el pañuelo es más largo y se nos ve por debajo de la chaqueta, conseguiríamos el mismo efecto si anudamos el pañuelo por detrás de nosotros o por último pasando el pañuelo por detrás de nuestro cuello dejando un extremo más largo que el otro y dando una vuelta completa a nuestro cuello con la parte más larga superponiendo una con la otra.

Sin duda alguna todas las posiciones favorecen, dejan ver el posible estampado a rayas, floral, geométrico… (siendo estos lo más comunes) y protegen mejor el cuello en días de frío. Muchas posiciones parecen complicadas, pero una vez hechas quedan muy creativas.

a-neckerchief-1315916_640Sin duda este accesorio se ha convertido en un “must have” tanto para hombre, mujer y niño, nunca deja de ser tendencia y siempre es una opción para combinar cualquier conjunto, por lo que vamos a poder utilizar este accesorio sin miedo a que se pierda en nuestro armario o que el color, estampado o tamaño de este accesorio no sea el adecuado.

La importancia de este accesorio esta creciendo a pasos agigantados, muchas veces solo vemos un trozo de tela que puede o no molestarnos dependiendo de lo que vayamos a hacer en el día a día, pero por otro lado siempre recurrimos a el. Como ya hemos dicho anteriormente las prendas se reinventan se busca mejorar su funcionalidad y sobre todo la comodidad.

Espero que este post te haya gustado y veas con otros ojos este accesorios tan favorecedor. No olvides dejarme tu opinión en comentarios. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Un comentario en “(Guía) Todo lo que debes saber sobre la tendencia pañuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s