Conoce la historia del bañador

¿Te imaginas un verano sin bañador, sin bikini, sin piscina…? Bueno pues hace un siglo era una realidad. En este artículo me gustaría no solo comentarte los últimos diseños de bañadores y bikinis para lucir este verano, sino también un poco de su historia. Siempre me gusta hablar de la moda desde dentro y desde otro punto de vista con el fin de disfrutar de cada pequeño detalle que tiene oculto este mundo. ¡Espero que te guste!

El bañador es esa prenda elástica que tanto hombres como mujeres usan para bañarse o tomar el sol, esto es gracias a las creencias, necesidades y avances de la sociedad que han hecho que esta prenda nazca y evolucione hasta ser lo que es ahora.

En cuanto al diseño de esta prenda, comenzó siendo un conjunto ceñido de camiseta y medias por las rodillas, tanto para hombres como para mujeres. Más tarde llegó el clásico bañador con estampado de rayas.

Con la llegada de Coco Chanel el bañador se rediseña, deja de ser tipo media para pasar a ser tipo body. Por último pero no menos importante la idea del bikini llega de la mano del ingeniero Luois Réard, este nuevo modelo de bañador irá variando de diseño dependiendo de la sociedad hasta ser lo que es en la actualidad.

Estas modificaciones que tuvo el bañador siguen siendo tendencia en la actualidad, por ejemplo, el bañador tipo body o el de bikini de tiro alto. El nacimiento de otros como el trikini que aunque parezca un bikini, este está sujeto por tiras o pequeñas piezas a ambas partes de una manera muy creativa. Los diseños son tan variados como estampados y colores: colores llamativos, estampados como el Tie-dye, flores, líneas… y tejidos ya que últimamente se esta viendo un cambio en ellos y ahora se opta por otro tipo de tejidos que sin perder su elasticidad sean más sostenibles.

Como dice la frase “ Para gustos colores” y en este artículo “Para gustos bañadores, bikinis, trikinis…” Espero que este artículo te haya gustado y acercado un poco más a esa sensación de playa, piscina, sombra, relajación… Déjame tu opinión en comentarios ¡Me encantará leerle y hablar sobre moda! ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s