Los cambios de la moda

(Artículo de reflexión)

Cuando hablamos del mundo de la moda solemos generalizar y el resultado siempre suele ser abstracto, alejado y negativo. Aunque solemos comentar lo que hemos comprado, de las tendencias que leemos en las revistas, de las prendas que vemos a pie de calle sentimos incluso un vacío por que no terminamos de sentir esa unión que realmente existe y muchos diseñadores experimentamos día a día.

Cuando abrí este blog dedicado al mundo de la moda en 2016, mi intención sin duda alguna era cambiar esta visión, era descubrir que había detrás y con cada artículo acercar más a la gente a este maravilloso mundo. El diseño de moda está cargado de historia, de ilusiones, pasión, creatividad… Cada día surge un nuevo diseño con una nueva inspiración y una nueva perspectiva de la moda del futuro, esto nos hace reflexionar sobre los cambios que experimenta en su día a día y cómo estos la hacen mejorar, reforzar y acercar a todo aquel que quiera disfrutar de ella.

En los últimos años hemos podido ver como los diseñadores muestran las pasarelas a pie de calle, ahora todos podemos disfrutar de ellas ya sea en directo mediante las redes sociales, grabaciones o fotos en revistas… El mundo del diseño también se visualiza más con documentales y películas que nos muestran como fue la carrera y evolución de los grandes diseñadores y hoy en día nos han dejado un legado increíble lleno de pasión por esta profesión, tradición y valores.

Estos tres pilares se refuerzan más que nunca y son la esencia de la moda de la actualidad, las nuevas marcas nacen con ellos desde el principio y las que llevan más recorrido los incluyen o refuerzan sin dudarlo. Una moda cercana, sostenible y detallista es la nueva visión de la actualidad y por muy cambiante que sea esta profesión estos pilares han vuelto para quedarse definitivamente, para cuidar el medio ambiente, mimar el proceso creativo de la colección (desde los tejidos, el diseño, la producción, la opinión del comprador…) y sobretodo para disfrutar cada prenda por muchos años.

El mundo de la moda es maravilloso, cada día puedes disfrutar de él de mil maneras y siempre encuentras una parte nueva que te enamora. Desde este blog te animo a que descubras que esconde, investigues y leas sobre estos nuevos cambios, apoyes a esas pequeñas marcas de moda que cada día disfrutan y luchan para que esta pasión te llegue en forma de prendas únicas.

Publicado por elblogfdz

Diseñadora de moda y mentora, con un blog donde trata temas de diseño de moda que ayudan al diseñador en su día a día y le brinda herramientas para tomar acción.

3 comentarios sobre “Los cambios de la moda

  1. Totalmente alineada en tu opinión y deseo de acercar y educar hacia una moda más sostenible, cercana yo diría que es una herramienta muy poderosa de comunicación instantánea.

    En ese sentido he creado el podcast La moda en tu vida.

    Gracias por esta reflexión tan acertada

    Le gusta a 1 persona

  2. El mundo de las pasarelas ha evolucionado , no solamente es una exhibición sino un espectáculo completo donde participan artistas , siempre con el fin de otorgarle más personalidad a las colecciones , en un futuro surgirán nuevas maneras de comercializar , vemos como la tecnología de los meta versos podría introducirnos más en un desfile o observar una prenda con mayor detenimiento .

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: