El lado artístico de la moda

Generalmente es un tema que crea opiniones muy diferentes, ¿Realmente se puede llamar arte a la moda? Poniéndonos críticos en algunos casos parece que se va más allá de esa palabra.

El hecho de diseñar, de imaginar, de obtener ideas… es como un campo sin fin, no tiene límites, la mente trabaja por si sola y todo se admite siempre y cuando cumpla con la funcionalidad y utilidad necesaria, al fin y al cabo, el diseñador es un artista, tiene que crear bajo su influencia, conocimiento e inspiración una serie de piezas para luego exponerlas.imagen de un escritorio blanco con flores y una taza de caféMuchos diseñadores han hablado del tema y otros tantos han querido incorporar arte a sus colecciones, ciertamente siempre ha tenido relación y lo que se consigue es apreciar más la cultura y saber más de ella, de diferente manera a la que estamos acostumbrados.

Desde bolsos como por ejemplo la última colección de Louis Vuitton, vestidos como el de Yves Saint Laurent con el cuadro de Mondrian o bien el simple hecho de imprimir en una tela un cuadro y hacer una prenda.

El arte es efímero y con ello va el diseño y la imaginación, así como técnicas que lo impulsan como el DIY (Do It Yourself) o el Arty

Ambas son tendencias que impulsan a la creación de cualquier tipo de arte, son técnicas que bien podrían usarse en diseño gráfico, en interiores… Actualmente, el hecho de plasmar obras de arte, fotos de esculturas… es una manera original de ver y sentir aquello que es digno de apreciar.

¿Y tu como ves esa parte creativa? ¿Aprecias ese lado creativo? Espero que este tipo de post te gusten y sobretodo te resulten útiles e interesantes, es otra manera de ver el mundo de la moda de disfrutarla y acercarte a ella.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s