Que es la preventa

La moda está sujeta a muchos cambios, se mueve en relación a como nosotros hacemos cultura y sociedad, como compramos, nos inspiramos, nos vestimos… Todo influye para llevar la moda por un camino mas positivo, sostenible y con valores.

El nuevo cambio que estamos experimentando se da a la hora de producir y comprar con la preventa. Muchas empresas optan por producir a raíz de un mínimo de pedidos, las prendas no se confeccionan en masa, solo se piden las que están encargadas. Lo que ayuda más al medio ambiente y a una compra responsable además de añadir valor a la prenda y la experiencia de la compra.

Esto nos hace pensar en cuanto queremos esa prenda y en si estamos o no dispuestos a pagar y esperar por ella, a darnos ese mimo y pensar que están haciendo para ti una prenda que tu has pedido antes incluso de que la fabriquen, la moda nos acerca mucho más a lo que es el proceso de diseño y creación apreciándola y disfrutándola.

Además esto nos da tiempo para pensar con que lo vamos a combinar, en que ocasiones lo vamos a usar y no nos hace desesperarnos por tener lo ultimo de las tienda o de las tendencias, nos da tiempo a escuchar a nuestro armario, nuestros gustos y a nosotros mismos.

Por supuesto este nuevo cambio no es ni fácil ni para todos lo gustos, pero si es muy importante para el mundo de la moda que poco a poco mejora teniendo en cuenta nuestra opinión. ¿Conocías esta nueva opción? ¿Cuál es tu opinión? ¡Hablemos de moda en los comentarios! ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s