A lo largo de la historia el neón ha servido de inspiración para la publicidad, la música y la moda del pasado y la actualidad.
Este 2019 estamos viendo que se intenta vincular y expresar a través de las prendas y los detalles de estas, como por ejemplo, los colores neón una tendencia propia de los 80 y bastante aceptada en la actualidad, debido a la creatividad y lo llamativos que resultan, muchos diseñadores los han incorporado en sus colecciones primavera/verano de diversas maneras, antes se usaban mucho para ropa deportiva porque estos colores aportan un sentimiento positivo y enérgico, pero ahora se utilizan en prendas básicas para resaltar los looks cotidianos o en prendas clave para resaltar el color y por tanto la tendencia, además podemos verlos junto a otras como el animal print.
Son colores que pueden no gustar a primera vista, pero lo cierto es que aportan mucho a la prenda y a la manera de llevarla.
Todo tiene un porque a la hora de diseñar, hace varias temporadas que los detalles cobran gran importancia durante todo el proceso de diseño, simples detalles del pasado que crean prendas únicas para el futuro.