El origen de los accesorios

Al igual que las prendas los accesorios, también tienen su historia dentro de la moda.

Los detalles, las joyas… siempre han acompañado al ser humano, en reliquias, edificios…. No solo en moda.

A día de hoy entendemos por accesorios, todo aquello que ayuda a complementar un conjunto, es decir, un bolso, un pañuelo, unos guantes, sombreros, joyas… Con el fin de dar otra visión, a las prendas y a nosotros mismos.imagen de un collarLos accesorios como tal surgen del cobre en la época egipcia y se retoma de manera más amplia en la edad media y el renacimiento, época en la que a mi parecer comienza la moda que hoy tenemos.

Se crean los talleres y con ellos los orfebres, que crean todo tipo de objetos artísticos de oro, plata u otros metales preciosos, destacando los brazaletes y collares.

En esta misma línea historia y destacando otros accesorios que muy poco tienen que ver con la bisutería, están los sombreros, tocados y pelucas que sin duda fueron accesorios muy característicos de la corte francesa.

A este tipo de accesorios siempre se le dio más importancia a la parte decorativa y artística que a la funcional, coincidiendo que en estos servían para acompañar a los vestidos.

En el caso de las pelucas y demás accesorios tenían la finalidad de acompañar a las prendas típicas de la época además de mostrar, riqueza y estatus social. Esto será así  hasta la revolución industrial donde la economía y las clases sociales varían un poco y la bisutería empieza a ser apta para más gente.imagen detalle de un collar de plata de cristal verde

En la actualidad el legado de los accesorios es muy amplio y destacando la bisutería donde a día de hoy, podemos disfrutar de verdaderas obras de arte como pueden ser las joyas isabelinas entre otros muchos estilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s