El plástico como tejido

imagen artística de una mujer con plásticos alrededorSin duda alguna todo se resume en el entorno y la sociedad, así como también el momento histórico y la mentalidad.

Muchas tendencias dan pie o se han inspirado en movimientos, estilos de vida, filosofías…Algunas son más atrevidas otras menos, simple necesidad de crear o todo un arte detrás.

Es el caso de esta tendencia que nos abre las puertas al estilo de vida sostenible en cuanto a moda se refiere, el plástico como tejido tiene sus primeros pasos en la moda, como por ejemplo, las botas de agua, los paraguas o los chubasqueros que junto con este tejido han triunfado en las pasarelas mundialmente conocidas.

Un material que encaja muy bien como tejido, teniendo en cuenta las tendencias pasadas y actuales podríamos decir que esta en la linea de las transparencias y salvo por el mensaje claro que transmite, esta muy en la linea del encaje, que también tiene ese detalle de la  transparencia y depende del diseño al que acompañe puede ser toda una obra de arte.imagen detalle en blanco y negro de un paraguas

imagen en blanco y  negro de una mujer con chubasquero

Ahora se extiende a faldas, pantalones, botas altas, con la finalidad de crear algo distinto pero dejando huella y un mensaje importante.

El plástico como tal, es menos denso, más manejable, resistente y su producción es más económica.

No se sabe si estos beneficios han sido los causantes de que este material haya triunfado en la moda pero lo cierto es que en pequeño detalles da una imagen totalmente diferente al outfit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s