A finales de Marzo tuvimos en la comunidad del estudio un evento muy especial, estuvimos hablando sobre cómo crear un plan de acción y que hay más allá de un negocio de moda. Sin duda dos temas muy importantes para el crecimiento de tu negocio de moda, si te interesa este tipo de contenido no dudes en seguir este blog y en seguir leyendo este artículo.
Un plan de acción es una herramienta que nos ayuda a establecer el paso a paso que tenemos que seguir para alcanzar una meta u objetivo dentro de nuestro negocio, este plan está compuesto por tareas en un orden y en un tiempo estimado lo más fiel a la realidad. ¿Porqué digo esto? Pues por que muchas veces nos planteamos un lista infinita de tareas que sólo nos lleva a frustrarnos más todavía y al final no necesitamos que una lista nos recuerde lo que es evidente, es decir, que un negocio de moda tiene muchas responsabilidades, tareas, eventos, diseños, contactos, reuniones… que necesitan de nuestra atención.

Por eso en el artículo de hoy te muestro una manera diferente de ver y trabajar tu plan de acción, centrándote en las preguntas adecuadas para obtener las respuestas necesarias y no creando tareas y estrategias sin pasos estables. No me mal interpretes, las tareas y estrategias son muy necesarias para avanzar pero ¿Te has preguntado qué es lo que realmente quieres? ¿Qué es lo que buscas obtener con esas tareas? ¿En qué punto estás y dónde quieres ir?
Un plan de acción es plantearse las preguntas adecuadas que te permitan tomar acción
A continuación te dejo una serie de preguntas que estoy segura de que te van a ayudar a crear este plan de acción y ver más allá de tu negocio de moda.
- ¿Qué has hecho hasta ahora?
- ¿Cómo visualizas esa meta o solución del problema?
- ¿Cuál es tu visión?
- ¿Cuál es tu misión?
- ¿Qué opciones tengo?
- ¿En cuánto tiempo?
- ¿Cómo lo harás?
- ¿Qué voy a conseguir con esto?
- ¿Cómo me voy a sentir?

Espero que este artículo te haya gustado y tengas las respuestas adecuadas para lograr todo lo que te propongas. Mi última recomendación es que si quieres dar un paso firme, estable y sostenible en el tiempo te permitas trabajar este tipo de procesos con alguien que pueda ver todo el potencial de tu negocio y te ayude a construir ese camino hacia tu visión de la moda.
Nosotras en el estudio lo trabajamos con las diseñadoras que están dentro y si tú también quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, no dudes en ponerte en contacto con nosotras y te contaremos cómo podemos ayudarte.