Últimas tendencias en marketing de moda

Seguramente si tienes un negocio de moda o trabajas en la moda, la formación y el estar constantemente al tanto de todo lo que sucede es una de tus máximas prioridades. Te entiendo, por eso en este blog tienes a tu alcance no sólo información y creatividad sino también ayuda para tu día a día y para tu carrera como diseñadora de moda de la mano del estudio.

Uno de los temas que más tratamos y trabajamos es el marketing de moda pero si todavía no sabes lo que es déjame que te lo explique. Es el proceso de análisis, desarrollo y comercialización de las tendencias de moda adaptado a las estrategias de venta de tu negocio, es decir o como a mi me gusta definirlo, es conocer tus fortalezas, debilidades, valores y esencia y ponerlos sobre la mesa de manera que cuenten quién eres y quién es tu marca utilizando además las tendencias a tu favor.

Seguramente te estarás preguntado, Isa ¿Cuáles son las tendencias de este año? Y ¿Cómo puedo usarlas a mi favor?

¡Sigue leyendo para más información!

Este año las tendencias en cuanto a marketing se caracterizan por dos cosas, comunicación y cercanía. A raíz de la pandemia lo que se busca ahora es conectar de nuevo, sentirse parte de algo, sentir contacto y tener contactos. Por eso uno de los puntos clave para tus estrategias este 2023 será trabajar y mejorar la personalización y experiencia del cliente para ello la escucha será súper importante, puedes utilizar encuestas, animar a comentar en tus publicaciones o incluso conversar de manera directa.

Otro tema muy relacionado con la comunicación son las redes sociales y el posicionamiento, reflexionar sobre cómo nos ven y cómo queremos que nos vean es muy importante para no caer en situaciones, pensamientos y acciones que no sean fieles a nosotras o nuestra marca. Muchas veces salen tendencias a la luz que posicionan muy rápido a primera vista, pero que a unos les funcione no quiere decir que a ti te vaya a funcionar, la clave está en adaptarlas a nuestra visión y estrategias para que realmente sean efectivas.

Y por último pero no menos importante, hablando de creatividad y como ya habrás leído en anteriores artículos “Todos somos creativos y la manera en que la trabajes y muestres te diferenciará del resto”. Este año sin duda va a ser el año de la creatividad así que ahora más nunca debe ser un pilar imprescindible en tu marketing de moda. ¿Cómo? Mejorando y trabajando tus presentaciones y lanzamientos tanto online como presenciales, siendo estos últimos un reclamo muy fuerte.

También puedes dejar volar tu imaginación y salir de tu zona de confort colaborando con marcas de moda que sean afines a la tuya y juntas podáis impulsaros mutuamente y de manera incluso divertida.

Como último consejo de este artículo, donde puedes ser creativa es en la publicidad, estamos cansadas de ver imágenes, videos, y mucho contenido publicitario por todos lados y la gran mayoría no llega a llamarnos la atención. ¿Qué pasaría si hiciéramos las cosas diferentes? ¿Qué pasaría si la creatividad y la esencia que te caracteriza fuera el 70% de la fórmula de tu publicidad? Nos encontraríamos seguramente con algo útil y natural que funcionaría con éxito seguro.

Al final todo se resume en la siguiente fórmula que llamo las “3C” Cercanía, continuidad y Creatividad. ¿No crees? Espero que este artículo te haya gustado, si es así no olvides dejarme tu comentario o tu opinión sobre estas tendencias del momento. Para más consejos e información no dudes en seguir el blog y para más ayuda te invito a ver el estudio de moda y cómo podemos ayudarte en tu día a día. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s