Qué son los objetivos a corto y largo plazo

Seguramente recordarás que en artículos anteriores estuvimos hablando de los objetivos de tus colecciones de moda, de cómo marcarlos o definirlos. En el artículo de hoy vamos a ir un paso más allá impulsando y llevando al siguiente nivel los de tu negocio de moda.

¿Estás lista? ¡Comenzamos!

Puede que la primera pregunta o duda que te venga a la mente sea… ¿Los objetivos de tus colecciones no son los mismos que los de tu negocio? Y la verdad es que la respuesta es si pero no, todo depende de si es a largo o a corto plazo. Es decir, los objetivos a largo plazo son aquellos que planteas, trabajas y lanzas para conseguir en meses o en años (Dependiendo de tus decisiones y tiempos) y los objetivos a corto plazo son los que planteas, trabajas y lanzas para conseguir en un periodo más corto de tiempo, como por ejemplo las colecciones, presentaciones, colaboraciones…

Lo que si que tienen en común y no debes olvidar es que tanto unos como otros, da igual si son colecciones o son del negocio en general, es que deben estar alineados con quién eres y ser un reflejo de tu visión y esencia como diseñadora y empresaria de moda. Si no tenemos esto claro y trabajamos siendo fieles a nosotras podemos perder el foco y la motivación.

Para ello existen muchas técnicas creativas que pueden ayudarte a definir estos objetivos, como por ejemplo la técnica smart cuyas letras definen las partes del proceso que debes seguir para conseguir tus objetivos.

eSpecifico – Medible – Adecuado – Realista – con límite de Tiempo

Además otra nueva que yo desconocía es la técnica Ishikawa, que trabaja la causa y efecto porque todo problema tiene una causa cuya raíz está en el proceso, por eso es importante reflexionar y analizar desde dónde viene cada acción,por qué y para qué.

Como siempre te recomiendo que pruebes, explores diferentes técnicas, métodos y sobretodo los hagas tuyos, que los personalices para obtener los mejores resultados. En el estudio trabajamos con los nuestros propios que hemos diseñado pensando en las marcas de moda, negocios y empresarias que están dentro y de las cuales formamos equipo. Si quieres conocer más sobre estos temas no dudes en dejarme tu comentario y si quieres conocer más sobre el estudio de moda, te invito a ver la pagina web (Aquí) o escribirme por correo estudiodemodafdz@gmail.com para consultarme todo lo que necesites.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s