Cómo fijar metas en tus colecciones

Seguimos tomando acción, respondiendo preguntas que nos hagan avanzar y recogiendo consejos y herramientas que nos ayuden con nuestras colecciones y negocios de moda.

¡Comenzamos!

En el artículo de hoy vamos a fijar metas para tus colecciones de moda, sin olvidarnos de esa rutina que tenemos como diseñadora y de todos los consejos del artículo anterior. Debemos entender también que las metas son un potente activador de inspiración, motivación y visión, es decir, estas no deben estresarnos o guiar nuestro estado de ánimo en el caso de que las consigamos o no realizar. Las metas son el punto de partida de ese camino que debes recorrer con tus colecciones y tu negocio de moda y estas pueden ser a largo o corto plazo.

Para empezar a fijarlas debes preguntarte ¿En qué punto te encuentras? ¿Qué quieres o qué visión tienes? Y la más importante ¿Qué puedo empezar a hacer?. Tres preguntas con mucho significado que debes repetir y hacerte tantas veces necesites, en cada decisión que tengas que tomar y con cada meta que quieras alcanzar. Por supuesto no son nada fáciles y si recorres este camino acompañada, la toma de decisiones y la planificación de cada paso será mucho más sencillo y rápido, por eso siempre doy mucha importancia a dejarse ayudar y acompañar por una mentora de moda que haya pasado por lo mismo que estás pasando ahora.

Una vez respondidas estas preguntas y con toda la información necesaria, lo siguiente sería hacerte un timming o calendario de tu proceso creativo, para saber cuanto tiempo te va a llevar cada apartado de tu negocio o tu meta y así poderlo gestionar mejor (un factor importante para las diseñadoras y a la vez una barrera) saber qué podemos gestionar y qué no, así como también, que nos llevará más o menos tiempo para hacer primero una acción y después otra… para todo esto se necesita un autoconocimiento y ser conscientes de que estructura seguimos como diseñadoras.

Cada paso que das, por pequeño o grande que sea es un avance hacía esa meta, esa colección o esa visión que tienes con tu negocio de moda, la clave no está en ir deprisa o conseguirlo, si no en entender y disfrutar el camino.

Espero que este artículo te haya gustado y nos veamos en el siguiente para más herramientas, consejos y artículos interesantes sobre diseño de moda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s