Cómo tomar acción con tu marca de moda

Comenzamos una serie de artículos temáticos…. Y es que si algo me he preguntado muchísimo a la largo de mi camino como mentora y diseñadora de moda, es el “cómo”, es decir qué pasos tomar, qué está bien o qué no está bien y si lo que estoy haciendo a larga beneficiará a mi marca o no. Si algo he aprendido es que las diseñadoras de moda son las que más creencias y miedos tienen pero también son las que más decisiones toman, las que más juegan con la creatividad, la inspiración, con su esencia… al final cada diseño y cada colección es un reflejo de nosotras y eso crea muchas preguntas. De momento respondamos la más importante… ¿Cómo tomar acción con tu marca de moda? ¡Comenzamos!

Estés empezando o no con tu negocio de moda, las anteriores preguntas seguro que te la has hecho más de una vez, son tantas cosas y pasos dentro de un proceso creativo que a veces tenemos hasta la sensación de que se nos escapa algo, de no tener tiempo o incluso de creer que no llegamos a la fecha de lanzamiento. Déjame decirte que todo esto nace o sucede por no gestionar bien nuestro tiempo, por no pedir ayuda y por no tomar acción cuando se tenía que tomar.

Lo primero de todo es conocerte desde todos los puntos de vista, como persona y como diseñadora, desde tus ideas y metas, hasta tu rutina para después organizar no sólo nuestro día sino también nuestro proceso creativo teniendo en cuenta quiénes somos y cómo es nuestra marca. A la hora de organizar y tomar acción es importante priorizar y priorizarnos, entender que no tenemos que hacer todo solas y que podemos pedir ayuda, delegar esas partes que nos quitan energía y tiempo…

Como puedes ver para tomar acción en tu marca y en tus colecciones necesitas recorrer ese camino de diseñadora, trabajar tu autoconocimiento, tu estructura y tu mentalidad para lograr crear y lanzar todo lo que te propongas porque cada vez que tomas acción estás a un paso de mostrar al mundo eso que tanto te gusta hacer que es diseñar. Si en este momento estás leyendo este artículo es porque eres diseñadora, estás con tu propia marca o la estás empezando a crear y eso me lleva a decirte que ya estas en mitad del camino… ¿Hasta qué punto estás dispuesta a llevar a cabo la visión que tienes? ¿Estás comprometida contigo y con tu marca? Recuerda que si puede soñarse, puede diseñarse y en este blog puedes encontrar herramientas y reflexiones así como también una comunidad con mucho más contenido si te suscribes y un estudio de moda que puede ayudarte en tus lanzamientos, en tus colecciones y a tomar acción.

Espero que este artículo te haya resultado útil e inspirador y nos veamos en el artículo que viene.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s