Estructura tus colecciones de moda

No tengo tiempo, no sé por donde empezar, no llego al próximo lanzamiento… Son sólo los primeros pensamientos, frases y comentarios que seguro sueles hacer a lo largo del día. Por eso es tan importante no sólo tener una estructura que se adapte a tu rutina de diseñadora si no también conocer los pasos y necesidades que tiene tu marca y tus colecciones.

Como siempre digo, en este artículo no vas a encontrar las claves definitivas ni saldrás con las respuestas que buscas, pero si con unas primeras ideas o preguntas que te llevarán por el camino que necesitas… para terminar de profundizar o tomar acción siempre es mejor recurrir a una mentora de moda que te ayude a planificar de manera rápida y sencilla los próximos lanzamientos de tus colecciones. ¿Trabajamos juntas? ¡Sigue leyendo!

En toda marca o negocio de moda ya sea de forma consciente o inconsciente se crean patrones o rutinas que definen a largo o corto plazo nuestros resultados y lo mismo pasa cuando hablamos de las colecciones. Existen unos timmings o tiempos que ayudan a crear una colección en 6 meses que sería como la base para lanzar cada año 2 colecciones pero esto no tiene que seguirse al pie de la letra, cada diseñadora tiene su esencia, visión y pasos a la hora de diseñar, entender y trabajar nuestro autoconocimiento con anterioridad nos hace luego tener una estructura sólida que elimine ese “no tengo tiempo” o “ no sé por donde empezar”…

Comienza buscando una libreta o tu cuaderno de diseñadora si lo tienes, pregúntate ¿Qué pasos haces en tu día a día? ¿Qué pasos sigues a la hora de diseñar? Es decir, eres más de diseñar sobre papel o inspirarte y diseñar por ordenador… pasas los diseños a una presentación para ver de un vistazo la colección o directamente elaboras prototipos… piensas en colores y estampados antes o después de diseñar. Parece que no pero todo influye para tener un orden y calidad de tiempo.

Preguntas cómo ¿Qué ha funcionado hasta ahora? Y ¿Qué no ha funcionado? Harán más sólida nuestra estructura y a la hora de repetir el proceso de diseño cada acción será más efectiva para lograr el resultado que deseas. Al final estructurar la creación de tus colecciones no es tarea sencilla apoyarte en alguien que desde fuera pueda guiarte en este proceso hace que de manera rápida y sencilla puedas planificar tus próximas colecciones con mayor tiempo, foco y claridad. ¿Y tú? ¿Cómo planificas tus colecciones? ¿Qué pasos sueles utilizar? ¿Has creado alguno propio? Anímate a dejar en los comentarios tu opinión sobre este y otro temas para poder hablar de esta profesión que nos une. Espero que el artículo te haya gustado ¡Nos vemos en el siguiente!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s