Moda vs estilo

Con la semana de la moda de París tan reciente, tantos desfiles, información, fotos, inspiración… Es importante recordar la diferencia entre moda y estilo que aunque pueda parecer que es lo mismo o no se tenga en cuenta una de las dos, esto no es así y en este artículo reflexionamos sobre el porqué.

La moda es ese concepto en general que tenemos de esta profesión o de este mundo, es una sucesión de tendencias que se dictan y mueven en un tiempo determinado, dependiendo de si son muy aceptadas o no por la sociedad. Por lo tanto no son unas normas estrictas ni tampoco es algo superficial, es un camino que recorrer diariamente ya sea de manera física por las tiendas, leyendo revistas o de manera virtual del mismo modo e incluso viendo los desfiles del momento.

Cuando hacemos alguna de las acciones anteriores y vemos un desfile, descubrimos una tendencia, vemos una prenda en tienda, comentamos sobre ella, elegimos si nos gusta o no o si queremos comprarla. Aquí es donde entra en juego el estilo, esa parte personal, única, esa esencia que nos caracteriza y diferencia a cada uno y nos enseña a experimentar y disfrutar la moda de diferentes maneras siendo todas válidas.

Ambas partes son generales puesto que existen muchos tipos de estilos y la moda engloba todo, pero también existe esa parte individual como por ejemplo en el caso de la moda, cada una la entiende, expresa y siente diferente, eso se ve reflejado en el estilo que cada uno construye en sus armarios con las tendencias, diseños, prendas, colores, estampados del momento…

Sin duda alguna una no podría existir sin la otra y es que en la moda todo es una cadena importante que ayuda a que este mundo y profesión cada día se renueve, crezca y mejore para que la sociedad pueda seguir disfrutando de ella. ¿Qué te parece? ¿Qué opinas sobre esta diferenciación tan necesaria? Espero que este artículo de reflexión te haya gustado y quieras dejar un comentario para hablar de este y muchos temas más. No olvides dejar el tuyo, suscribirte para no perderte nada y poder seguir hablando en el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s